Videojuegos

Estos son los cuatro exclusivos de Xbox que van de camino a Nintendo Switch y PlayStation

Videojuegos exclusivos de xBox camino de Switch y PS5.

Videojuegos exclusivos de xBox camino de Switch y PS5.

elsotanoperdido

Los altos mandos de Xbox han revelado el nombre de cuatro de sus juegos exclusivos que llegarán a Nintendo Switch y a las plataformas de Sony esta primavera. Los títulos son ‘Pentiment’ y ‘Grounded’ de Obsidian Entertainment, ‘Hi-Fi RUSH’, el juego de acción basado en el ritmo donde el mundo se sincroniza con la música de Tango Gameworks/Bethesda Softworks y ‘Sea of Thieves’, el formato de aventuras de mundo compartido de Rare. Te invitamos a descubrir sus características y los planes de lanzamiento confirmados más allá de los entornos exclusivos en los que se han movido hasta el momento.

Pentiment

Pentiment

Pentiment / .

Desarrollado por Obsidian Entertainment, es un juego de aventura narrativa poco convencional ambientado en la Baviera del siglo XVI. La obra adopta un estilo visual en 2D muy llamativo, que simula las ilustraciones realizadas durante el tiempo en el que transcurre una trama que nos pondrá en el papel de Andreas Maler, un artista que se ve obligado a sobrevivir en una época de gran agitación social. “Mientras termina su obra maestra, Andreas, sin darse cuenta, se ve envuelto en una serie de asesinatos que tienen lugar a lo largo de 25 años. Campesinos, ladrones, artesanos, monjes, monjas, nobles e incluso santos deben ser investigados e interrogados para exponer la verdad.” En su trama no faltan traiciones, asesinatos, persecuciones y algún que otro giro. También parece que ofrecerá una generosa dosis de peleas de bar, trabajadores enfadados y bastante del humor que caracteriza otros juegos de la compañía. Llegará a PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch el 22 de febrero.

Hi-Fi Rush

Hi-Fi Rush

Hi-Fi Rush / .

También se espera el debut del popular título de acción basado en el ritmo donde el mundo se sincroniza con la música, de Tango Gameworks/Bethesda Softworks. Llegará a PlayStation 5 el 19 de marzo. En ‘Hi-Fi Rush’ las secuencias de combate van al ritmo de la música, pero esta no dicta los movimientos de los jugadores, como sucede en los juegos rítmicos tradicionales. El objetivo es ofrecer la libertad de cualquier juego de acción, que amplifica el efecto de los ataques lanzados al ritmo de la música si se mantiene una correcta sincronización. Aquí los jugadores encarnan a Chai, un chaval que sueña con ser una estrella del rock. “Chai se somete a una cirugía tecnológica para recibir un brazo robótico y se encuentra con un «extra»: su reproductor de música se ha fusionado con la fuente de energía. Por si eso fuera poco, la empresa responsable del experimento lo considera una «anomalía» y quiere destruirlo. Chai tendrá que defenderse de un batallón de jefes y robots a través de combates rítmicos”, explica la sinopsis del videojuego.

Grounded

Grounded

Grounded / .

La aventura de supervivencia cooperativa de Obsidian Entertainment que ha acogido a millones de jugadores en su jardín trasero también llegará a PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch el 16 de abril con juego cruzado entre todas las plataformas, incluido PC. ‘Grounded’ es un título de aventuras y supervivencia en el que los jugadores son encogidos en un jardín trasero dentro de un entorno suburbano. Tendrán que explorar, construir y sobrevivir mientras se enfrentan a los peligros y riesgos que conlleva tener el tamaño de un insecto.

Sea of Thieves

Sea of Thieves

Sea of Thieves / .

El título de aventuras de mundo compartido de Rare, llegará a PlayStation 5 el 30 de abril. Tras construir una comunidad de más de 35 millones de jugadores en todo el mundo, el juego cruzado entre Xbox, PlayStation y PC permitirá vivir aventuras de piratas con amigos en más plataformas. “Sea of Thieves es tu pasaporte de entrada a la vida pirata que siempre has deseado tener. Prepárate para un mundo de aventuras, emoción y descubrimientos con unas aguas repletas de montones de jugadores. Disfruta de historias emocionantes, peligrosas criaturas marinas y montones de tesoros ocultos que te ayudarán a labrar tu propia leyenda pirata”, detalla la ficha del videojuego.