Capcom

Dragon's Dogma 2 confirma planes oficiales de estreno entre cantidad de nuevos detalles

La última presentación del esperado videojuego prepara el escenario para su puesta de largo

Dragon's Dogma 2 confirma planes oficiales de estreno entre cantidad de nuevos detalles.

Dragon's Dogma 2 confirma planes oficiales de estreno entre cantidad de nuevos detalles. / Elsotanoperdido

Elsotanoperdido

Cargado de novedades sobre ‘Dragon's Dogma 2’, en el showcase de Capcom celebrado hace tan solo unas horas se ha confirmado que el videojuego llegará a las tiendas el 22 de marzo de 2024. Además, la compañía aprovecha para descubrir los requisitos mínimos y recomendados para ejecutar el título, acompañados de nuevos materiales gráficos y detalles suplementarios sobre clases, enemigos y escenarios. Si te encuentras entre los muchos jugadores de PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC que esperan el estreno de esta épica aventura, te recomendamos que no pierdas detalle de lo que se ha revelado en el evento online.

Planes de lanzamiento

‘Dragon's Dogma 2’ llegará a las tiendas 12 años después de que el primer título de la franquicia debutará en PlayStation 3 y Xbox 360. Desarrollado con el confiable RE Engine, el título promete un mundo gigantesco lleno de criaturas peligrosas. La secuela es un role-playing game (RPG) de acción narrativa que sitúa a los jugadores en un mundo de fantasía. Durante el viaje controlan un grupo de hasta tres compañeros de IA conocidos como “Peones”, incluido un Peón principal personalizado y hasta dos adicionales que se pueden reclutar de otros usuarios online u offline. Según parece, antes de embarcarte en cada misión resultará esencial organizar a tu grupo y asegurarte de que cada miembro es capaz de aprovechar los puntos fuertes de los demás y mitigar sus debilidades seleccionando tácticamente sus vocaciones. Para ello, al comenzar la aventura se podrá elegir un estilo de juego entre las cuatro vocaciones (clases) disponibles inicialmente: luchador, arquero, ladrón y mago. No obstante, se podrá cambiar la vocación de tu personaje y peón principal en cualquier momento, además de desbloquear otras a medida que se avanza en el juego.

Dragon's Dogma 2 promete una aventura épica

Según Capcom, en la secuela estos Peones cuentan con una inteligencia artificial mejorada que, junto a nuevas tecnologías en física y gráficos de vanguardia, harán de ‘Dragon's Dogma 2’ una experiencia verdaderamente épica. También aseguran que la resolución de muchos de los conflictos que aquí se presentan no requerirán de enfrentamientos directos contra tus enemigos, siempre y cuando sepas utilizar los elementos que se encuentran a disposición de cada jugador.

Dragon's Dogma 2 confirma planes oficiales de estreno entre cantidad de nuevos detalles.

Dragon's Dogma 2 confirma planes oficiales de estreno entre cantidad de nuevos detalles. / Elsotanoperdido

Vermund, el reino de la humanidad, y la nación bestial de Battahl serán las dos naciones imperantes en la historia de la entrega. Según indican sus creadores, la primera es una tierra de verdes colinas, con una capital fortificada poblada por extensos asentamientos de plebeyos alrededor del castillo. Mientras tanto, los escarpados cañones de Battahl están sembrados de antiguas ruinas que más tarde se convirtieron en los cimientos de sus ciudades actuales. Fuera de la seguridad de las ciudades las áreas se poblarán con viajeros, mercaderes, soldados y otras gentes en su vida cotidiana, los cuales, al parecer han sido dotados con sus propios motivos y objetivos, e, incluso, puede acercarse con una misión.

La casa de entretenimiento también ha distribuido los requisitos oficiales para ejecutar la versión PC del juego sin sobresaltos. Si bien el título promete más potencia que su predecesor, no necesitarás la configuración más exigente del mercado (a menos que quieras utilizar el trazado de rayos). Según el desarrollador japonés, los requisitos iniciales citan una CPU Intel Core i5 10600|AMD Ryzen 5 3600, 16 GB de RAM y una GPU GeForce GTX 1070 o AMD Radeon RX 5500 XT con 8 GB de VRAM. Por lo tanto, en sus mínimos el juego debe ejecutarse a una resolución de 1080p, ofreciendo un rendimiento en el rango de los 30 fotogramas por segundo.

Dragon's Dogma 2 confirma planes oficiales de estreno entre cantidad de nuevos detalles.

Dragon's Dogma 2 confirma planes oficiales de estreno entre cantidad de nuevos detalles. / Elsotanoperdido

Dragon's Dogma 2 – Requisitos PC

Mínimos: Requiere procesador y sistema operativo de 64 bits; Sistema operativo: Windows 10 (64 bits)/Windows 11 (64 bits); Procesador: Intel Core i5 10600 / AMD Ryzen 5 3600; Memoria: 16 GB de RAM; Tarjeta vídeo: NVIDIA GeForce GTX 1070 / AMD Radeon RX 5500 XT con 8GB VRAM; DirectX: versión 12; Red: Conexión a Internet de banda ancha.

Otras notas - Rendimiento estimado: 1080p/30 fps. La velocidad de fotogramas puede disminuir en escenas con muchos gráficos. Se requiere NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti o AMD Radeon RX 6800 para admitir el trazado de rayos.

Recomendados: Requiere procesador y sistema operativo de 64 bits; Sistema operativo: Windows 10 (64 bits)/Windows 11 (64 bits); Procesador: Intel Core i7-10700 / AMD Ryzen 5 3600X; Memoria: 16 GB de RAM; Tarjeta de vídeo: NVIDIA GeForce RTX 2080 / AMD Radeon RX 6700; DirectX: versión 12; Red: Conexión a Internet de banda ancha.

Otras observaciones - Rendimiento estimado: 2160i/30fps. La velocidad de fotogramas puede disminuir en escenas con muchos gráficos. Se requiere NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti o AMD Radeon RX 6800 para admitir el trazado de rayos. ‘Dragon's Dogma 2’ llegará a las tiendas el 22 de marzo de 2024 en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.