Videojuegos

El RTS de culto Command & Conquer: Legions inaugura otro periodo de prueba para móviles

El título ofrece un gran mapa al que puede acceder otros jugadores, con quienes se podrá formar alianzas estratégicas

'Command & Conquer’.

'Command & Conquer’.

Elsotanoperdido

Desde los talleres digitales de Level Infinite, estudio propiedad de Tencent, han optado por continuar con las pruebas necesarias para refinar el proyecto destinado a resucitar el clásico de culto ‘Command & Conquer’, que en su nueva etapa centrada en dispositivos móviles se presenta bajo el sugerente subtítulo: ‘Legions’. El desarrollador cuenta con licencia de Electronic Arts para desarrollar un producto creado específicamente teniendo en cuenta tanto las plataformas como los jugadores de sistemas móviles. Estos parámetros han obligado a adaptar sus recursos a sesiones más cortas y rápidas con controles simplificados. Con esto se intenta mantener la jugabilidad estratégica de la serie, pero a través de un nuevo tipo de experiencia, que aun con todo presenta unidades, héroes y aspectos muy familiares de la veterana franquicia.

Command & Conquer.

Command & Conquer. / .

Combate en tiempo real

La jugabilidad de ‘Legions’ viene marcada entorno a batallas estratégicas JcE (Jugador contra el entorno) y JcJ (Jugador contra Jugador) frente otras facciones, al mismo tiempo que luchan por hacerse con Tiberio, un poderoso recurso que puede utilizarse para el avance tecnológico o para destruir enemigos. La renovación del formato también promete un enorme mapa con jugadores de todo el mundo, en el cual se podrá desde formar alianzas y coordinar ataques, hasta compartir recursos y elaborar una estrategia para acabar con tus enemigos. Del mismo modo existirá la posibilidad de enviar unidades a capturar ubicaciones estratégicas y adquirir minas de Tiberio para reclamar recursos. De mantenerte bien surtido se encargarán los puestos avanzados que aseguran las líneas de suministro, mientras cosechas recursos, construyes bases, desarrollas tecnologías avanzadas y conquistas ciudades o regiones.

Gestión de Recursos

Los aficionados a la estrategia también pueden esperar nuevo contenido, como unidades inéditas y el modo de juego "Mech Fury". Por fortuna, todo lo anterior se puede probar de primera mano a través de una beta disponible en España para dispositivos iPhone y Android. En este modo dinámico, los jugadores controlan sus mechs y crean combinaciones de habilidades para derrotar a los monstruos enemigos. Si alcanzan determinadas puntuaciones, se desbloquean recompensas como el codiciado mech "Hunter". Sin fecha de lanzamiento confirmada, ‘Command & Conquer: Legions’ llegará en 2024 en Google Play para dispositivos Android y en App Store para iPhone e iPad.