Novedades

The Outer Worlds: Spacer's Choice Edition se estrena en consolas de nueva generación

La edición añade múltiples mejoras y más contenido para una nueva generación de jugadores

The Outer Worlds: Spacer's Choice Edition.

The Outer Worlds: Spacer's Choice Edition.

Elsotanoperdido

Tres años después de su puesta de largo, volvemos a adentrarnos en el mundo de ‘The Outer Worlds’. El último RPG de Obsidian y Private Division regresa con una versión para videoconsolas de nueva generación, en las que se incluye todo el contenido publicado hasta la fecha. Aprovechando su lanzamiento, no queremos perder la oportunidad para reunir y ordenar sus características, además de analizar todos sus cambios.

‘The Outer Worlds’ nos lleva a los confines del sistema solar a bordo de una nave colonizadora a la deriva: la Hope, en la que despertaremos de la hibernación después de vagar por el espacio durante setenta años para encontrarnos en medio de una intrincada conspiración que amenaza con destruir la propia colonia.

Así comienza nuestra aventura en este estrafalario viaje a través de un sistema solar gobernado por corporaciones sin escrúpulos. ‘The Outer Worlds’ es un RPG con grandes toques de humor en el que vuelas de planeta en planeta, reúnes a una tripulación con personajes de lo más especiales, te abres camino a través de una serie de dilemas morales y disparas a la gente con geniales pistolas láser.

Estética retrofuturista con interesantes misiones

La estética retrofuturista y su oscuro sentido del humor, fruto del trabajo en equipo de Tim Cain y Leonard Boyarsky, los creadores de ‘Fallout’, nos llevará a completar misiones mientras saltamos entre planetas y estaciones espaciales, exploramos enormes zonas que ya eran impresionantes a nivel visual en 2020, y ahora son un espectáculo en la actual generación. Todo, mientras evitas enemigos e intentas sobrevivir a los ataques de animales salvajes.

En esta nueva edición tenemos más niveles, zonas repletas de objetos y misiones secundarias en las que poder profundizar y potenciar aún más nuestro personaje. ‘The Outer Worlds’ permite seleccionar las preferencias del protagonista: basarlas en el dominio de ciertas armas u optar por la persuasión e inteligencia. No hay una solución única para los problemas. Por ejemplo, invertir puntos en inteligencia abre nuevas respuestas en conversaciones y hacen que nuestro héroe espacial se convierta en un mentiroso excepcional.

Pero tampoco se han olvidado de las armas; puedes modificarlas con miras, ampliar sus cargadores de munición o, lo más importante, cambiar el tipo de daño. De todos modos, el combate no es la parte más importante del juego, aunque es divertido combatir con ellos usando las diferentes armas que tenemos a nuestra disposición.

Actualización a precio reducido

La edición ‘Spacer’s Choice Edition’ mejora, y mucho, lo que ya vimos durante su lanzamiento en 2020, con tiempos de carga reducidos, mejora de rendimiento, efectos visuales actualizados, nueva iluminación y entornos, aumento del nivel máximo del personaje y hasta la incorporación de un sistema climático dinámico. Sin duda, en Obsidian Entertainment lo han vuelto a hacer, han conseguido que un producto que ya era bueno llevarlo al siguiente nivel, en una edición que lo trae todo, incluido el sentido del humor característico de esta saga. Además, si ya tenías la edición de PS4 o Xbox One, podrás mejorar tu versión a la de ‘The Outer Worlds: Spacer's Choice Edition’ a precio reducido.

The Outer Worlds: Spacer’s Choice Edition –Trailer