Atlas Fallen: explora antiguas ruinas y desentierra misterios de una antigua sociedad perdida

El nuevo proyecto de Deck13 anuncia fecha de lanzamiento entre mucho combate en un mundo en ruinas sepultado por el desierto

Atlas Fallen: explora antiguas ruinas y desentierra misterios de una antigua sociedad perdida.

Atlas Fallen: explora antiguas ruinas y desentierra misterios de una antigua sociedad perdida.

Elsótanoperdido

Atlas Fallen’, la nueva propuesta de rol de acción del desarrollador Deck13, el mismo estudio responsable de ‘Lords of the Fallen’ y ‘The Surge’, ya tiene planes de lanzamiento oficiales. Tal y como han confirmado desde la casa de software a través de un comunicado de prensa, el videojuego llegará a las tiendas el 16 de mayo. El proyecto de fantasía épica producido al amparo de Focus Entertainment que nos invita a luchar contra criaturas legendarias en combates superpoderosos, se estrenará con versiones para PC, PlayStation 5 y Xbox Series.

Levantando polvo

La propuesta nos anima, en solitario o con un amigo, a emprender un heroico viaje a través de impresionantes entornos, los cuales esconden varias criaturas gigantescas dispuestas a matar sin ninguna ceremonia. Con la intención de hacer frente a estas amenazas, se proveerá al jugador de potentes habilidades y armas imbuidas de arena para cazar estos monstruos legendarios.

Como línea argumental, el equipo de guionistas de la empresa parece haber elaborado una sociedad en ruinas cuyo recuerdo terminó perdido en la arena. Esta civilización sepultada se irá mostrando según avance la aventura: "Explora antiguas ruinas y desentierra los misterios y secretos de una sociedad caída. Lucha contra un dios corrupto y bestias extraordinarias gracias al poder divino de tu arma que cambia de forma. Desbloquea poderosas habilidades y destrezas para conformar un conjunto de movimientos único y alzarte como el campeón que liberará el pueblo de Atlas”, relata la descripción oficial del juego.

Una aventura diferente

Aunque la desarrolladora es popular creando experiencias al mejor “estilo Dark Souls”, sus responsables advierten que este proyecto tomará un camino diferente. En unas declaraciones recientes, el director Jérémy Hatvick, avanza que el título se sitúa más cerca de experiencias similares a ‘God of War’ de 2018 o ‘Horizon Forbidden West’. Sin embargo, que nadie espere encontrar en ‘Atlas Fallen’ una experiencia poco desafiante.

Desde el principio, el programa incluye tres niveles de dificultad seleccionables, que permitirán centrarse en la historia, disfrutar de una experiencia más equilibrada o a base de emplear toda tu habilidad y paciencia en los combates para salir con vida de ellos. “Diseñamos el combate para que fuera fácil de aprender, pero también lo dotamos con mecánicas que son difíciles de ejecutar a la perfección”, explica el desarrollador.