Contenidos especiales

'War Robots: Frontiers' incorpora un nuevo mapa, robots y mucho contenido a su formato

Mont, la última arena que llega al título recibe robots más sigilosos y letales dotados con nuevas armas y habilidades

frontiers

frontiers

Elsotanoperdido

War Robots: Frontiers’, el videojuego de disparos de Pixonic sigue creciendo y sus miles de jugadores activos pueden acceder a la actualización “Embaucadores”, que como ya sabrás si eres seguidor del formato, se ciñe a la hoja de ruta prometida por el equipo de desarrollo a medida que avance en su acceso anticipado.

Si no conoces la propuesta, se trata de un shooter multijugador creado completamente desde cero para PC y consolas de nueva generación que hace uso del motor gráfico Unreal Engine 5 para promover escaramuzas tácticas con inmensos robots personalizables. Se lanzó en acceso anticipado el pasado mes de noviembre y se espera que alcance su versión pública a finales de 2023 para PlayStation, Xbox Series, Xbox One y PC.

La baliza de la colina

Entre el contenido a sumar por la actualización destaca el nuevo mapa: Mont. Allí, existen balizas que se podrán controlar de forma sencilla desde el principio de la partida, ya que están ubicadas cerca de las zonas de inicio de cada equipo. Sin embargo, los jugadores deberán conquistar cuanto antes la baliza situada en la colina, y defenderla con uñas y dientes. El equipo atacante tiene una ventaja táctica, ya que se pueden atacar y destruir las estructuras de la colina para que caigan sobre los enemigos.

La actualización también incluye dos nuevos Robots, tres armas, que pueden usarse en varios mechs, y dos módulos de habilidad. Raven y Loki, los nuevos robots, añaden tácticas mortales a la lucha. Raven ataca con una habilidad especial que desata una lluvia de proyectiles y es la mejor elección para un ataque contundente. Loki, por su parte, engaña a sus oponentes mediante señuelos en forma de hologramas y su habilidad de sigilo. Puede no ser el robot más resistente, pero su habilidad de distracción es insuperable.

Mas armas y nuevos módulos

Con respecto al arsenal, las nuevas armas de tecnología avanzada prometen incrementar la potencia de fuego e introducen nuevas formas de combatir: Scatter permite lanzar ataques sónicos que pueden causar daño a través de objetos sólidos a cierta distancia; mientras que Shocktrain dispara láseres precisos que infligen daño a un objetivo adicional cercano tras su impacto inicial. Dragoon está diseñada para disparar a enemigos desprevenidos a larga distancia.

Por último, hay dos nuevos módulos de habilidad que ayudarán a cambiar la forma de combatir: Blink aumenta la movilidad con un movimiento rápido; y Passive Shield (Escudo pasivo) protege a tu personaje con su capacidad de absorción a la vez que transforma el daño recibido en reaprovisionamiento para tu robot. La actualización Embaucadores también incluye mejoras en la localización y limita la velocidad de fotogramas (por defecto fijado en 60 FPS) para evitar el sobrecalentamiento en determinadas GPU. También se ha actualizado la tienda y las recompensas por subir de nivel.

Acceso anticipado

Esta es la segunda gran actualización programada para el videojuego, pero los desarrolladores continúan trabajando y próximamente se han previsto mejoras en la calidad gráfica, cambios en el equilibrio y refuerzos técnicos antes de su lanzamiento definitivo. Si estás interesado en anticiparte a su estreno para el gran público, puedes consultar la configuración de diversos Paquetes de Pionero, a través de su sitio web oficial y en Steam. Estos no sólo contienen acceso al juego, sino también artículos de utilidad y funciones. A continuación, puedes consultar los requisitos de sistema recomendados por el desarrollador:

[object Object]

Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits; SO: Windows 10; Procesador: Intel Core i5-6600 @ 3.30GHz; Memoria: 16 GB de RAM; Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB VRAM; DirectX: Versión 12; Red: Conexión de banda ancha a Internet; Almacenamiento: 10 GB de espacio disponible.

[object Object]