La desarrolladora polaca CD Projekt Red ha revelado que el primer juego de la franquicia ‘The Witcher’ tiene una nueva versión gestándose en las instalaciones de Fool’s Theory, un estudio de desarrollo especializado en juegos de rol. El anuncio se ha realizado coincidiendo con el decimoquinto cumpleaños de su lanzamiento. En 2007 el videojuego debutó para ordenadores y, con ello, daba comienzo una de las series más exitosas de los últimos años en el segmento del entretenimiento.

Desarrollado con Unreal Engine 5

Los primeros datos se dieron a conocer durante el Strategy Update que el estudio realizó a comienzos de este mes de octubre. En él, la compañía adelantaba que se encontraba trabajando en una misteriosa producción denominada “Canis Majoris”. Resuelto el misterio y confirmado que el desarrollo corresponde al mencionado ‘The Witcher’, desde la compañía se han adelantado a confirmar que la recreación traerá un programa desarrollado "desde cero" que contará con tecnologías de la API Unreal Engine 5.

Con esto se pretende aportar un aspecto completamente nuevo a la reconstrucción de unos de los videojuegos más queridos de los últimos años. Según CD Projekt Red, el proyecto aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, aunque el equipo cuenta con personal que ha trabajado en otros proyectos de éxito de la compañía, como, por ejemplo, ‘The Witcher 2: Assassins of Kings’ y ‘The Witcher 3: Wild Hunt’, entre otras producciones de la franquicia.

Repiten muchos de los creadores originales

"The Witcher es donde todo comenzó para CD PROJEKT RED. Fue el primer juego que creamos y un gran momento para nosotros. Volver a él y rehacer el título para que la próxima generación de jugadores lo experimente no se percibe como un proyecto grande, si no más grande", explica Adam Badowski, director de estudio. Para llevarlo a buen puerto, el proyecto contará con miembros que trabajaron con el material original y son conscientes de las enormes expectativas de los jugadores con la nueva versión de la primera edición de ‘The Witcher’.

"Estoy encantado de que mi camino profesional me haya vuelto a unir con otros desarrolladores desde el momento en que trabajamos juntos en The Witcher 2 y The Witcher 3. Especialmente porque es una nueva versión de un proyecto que está tan cerca de nuestros corazones.", explica Jakub Rokosz, CEO de Fool's Theory. No obstante, nos tendremos que armar de paciencia hasta que llegue el momento de jugar, ya que el desarrollo aún está en pañales.