GoldenEye 007’ regresa. El aclamado videojuego de Rare para Nintendo 64 se actualizará tal y como se venía comentando desde hace meses. Aunque no se ha presentado de forma oficial hasta la emisión del último Nintendo Direct, se ha matizado que llegará "pronto" a Xbox Game Pass y Switch. Pasemos a los detalles de la revisión. De inicio, la versión para Xbox cuenta con resoluciones hasta 4K y "velocidades de fotogramas más suaves", lo que posiblemente indique 60fps o más. Según Nintendo, el videojuego llegará a Switch como parte del paquete de expansión Nintendo Switch Online +. Es decir, el título será emulado como otros originales de Nintendo 64.

Bond, James Bond

El original para la doméstica de 64 Bits supuso todo un éxito para la consola de Nintendo. Desarrollado por Rare y lanzado en 1997, se basaba en la película homónima protagonizada por Pierce Brosnan, y fue muy bien recibido por sus avanzados gráficos y emocionante multijugador. Más adelante en 2010, se lanzó para Wii, junto con una versión para Nintendo DS, una actualización del mismo juego, aunque bajo los patrones físicos del actual James Bond, Daniel Craig. Un título que también ofreció muy buenos resultados gracias a las mejoras tanto gráficas como en los componentes multijugador.

No obstante, en la presentación de Rare se puntualiza que el juego original ha sido "fielmente recreado para las consolas Xbox", lo que indica que no será una emulación como la versión de Nintendo Switch. “Desde el lanzamiento del juego original en 1997, GoldenEye 007 se ha convertido en un clásico en el corazón y las mentes de millones de seguidores en todo el mundo. Hoy, nos complace anunciar que una nueva generación pronto tendrá la experiencia que definió el género, por sí solo, fielmente recreado para preservar la acción y la emoción del original, al tiempo que agrega nuevas características de la actual era de los videojuegos", asegura Craig Duncan, director de Rare.

Comandos y logros actualizados

La revisión en todo caso tendrá controles actualizados con soporte para dos sticks analógicos, ya que los controladores originales definitivamente no han envejecido bien. Si has jugado al título original recordarás cómo era usar los botones "C" (las flechas amarillas), que funcionaban como el joystick analógico derecho.

También tendrá soporte de logros, algo que se filtró anteriormente, ya que a principios de año algunos desarrolladores del estudio estuvieron jugando y desbloqueando algunos, una situación que inevitablemente llamó mucho la atención. Además, se estuvo negociando para levantar la prohibición del juego en Alemania después de 20 años arrastrando limitaciones de venta. Ahora tiene sentido que la petición para levantar la condena provenga de Nintendo, ya que allí también se comercializa el paquete de expansión Nintendo Switch Online +.