El estudio español de videojuegos Cosmic Spell, ha publicado los pormenores de su próximo videojuego de rol por turnos basado en la tecnología Blockchain y lo hace mostrando sus primeras imágenes en un vídeo promocional, en el que podemos echar un vistazo al arte y las animaciones, así como la música que veremos en el juego final tras su lanzamiento en 2023. La desarrolladora valenciana nos invita a descubrir un mundo de fantasía medieval en el que tendremos que explorar un universo donde el peligro se esconde en cada movimiento.

Para luchar por la supervivencia podremos conseguir criaturas de razas primordiales que invocamos en la batalla para que peleen por nosotros. El sistema de juego se basa en un combate por turnos, pero añadiendo nuevas funcionalidades como la incursión de un héroe que podrá interactuar en el combate en ciertos momentos, lo que otorga una nueva perspectiva.

Un mundo nuevo en expansión, Soul Breach

‘Soul Breach’ lleva desde enero en desarrollo a través del estudio Cosmic Spell. La obra nos plantea un universo en el que los dioses han abandonado al mundo a su suerte y, en su ausencia, las razas primordiales han comenzado una guerra que amenaza a toda la creación. Ahora los seres primordiales luchan entre sí para esclavizar a las criaturas de otros mundos. Cuando se destruye un primordial, su espíritu inmortal viaja a su mundo entrando en una gema, de la cual podrá renacer de nuevo. Ningún primordial puede romper una gema, pero algunos mortales que nacen con "el don" pueden quebrarlas y ese ritual permite hacerse con el control del primordial liberado, obligándolo a luchar incluso contra su propia raza.

Con estas premisas y encarnando a uno de esos mortales con el don, es como comienza la aventura diseñada como una expansión continua con actualizaciones post lanzamiento, como la implementación de un sistema de gremios, juego cooperativo e incluso un metaverso donde se ubique este mundo.

El juego será lanzado en 2023 para PC, aunque se ampliará el rango de plataformas manteniendo el formato de juego gratuito. Para su estreno promete decenas de criaturas que se podrán obtener mediante la apertura de gemas que esconden en su interior el alma de una criatura primordial.

Soul Breach - Reveal Trailer 

Con ellas podremos componer un equipo, evolucionarlo y equiparlo para luchar en grandes desafíos PvE o jugando contra otros jugadores en un entorno pensado para poder convertirse en un eSport, formando una escena competitiva con torneos multijugador.