2K ha situado el tee de salida de ‘PGA Tour 2K23’, la próxima entrega de la franquicia de videojuegos de simulación de golf de HB Studios. Pero antes de comenzar, es obligado destacar la presencia de Tiger Woods como figura central de esta edición. El icono de la franquicia y uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, ha sido elegido como atleta de portada y contará como profesional jugable dentro del título y como director ejecutivo, en este caso asesorando al equipo de desarrollo.

Grandes profesionales

Woods no estará solo, ya que lidera una lista con más de 14 figuras masculinas y femeninas (en su lanzamiento), incluyendo a Justin Thomas, Lexi Thompson, Tony Finau, Lydia Ko, Collin Morikawa, Will Zalatoris, Brooke Henderson y más. Con ellos podrás posicionarte de salida en el modo Exhibición, Multijugador y Divot Derby, o enfrentarte cara a cara en una batalla por ascender en la tabla de clasificación y reclamar la FedExCup en el modo MyCAREER. Además de los profesionales, también regresa el equipo de comentaristas Rich Beem y Luke Elvy, con la incorporación del locutor inglés Henni Koyack.

20 campos con licencia, son los que ofrecerá ‘PGA Tour 2K23’ en el lanzamiento. Algunas de las incorporaciones son South Course of Wilmington Country Club, The Renaissance Club, St. George 's Golf and Country Club. El Diseñador de Campos también regresa, ofreciendo la oportunidad de crear increíbles diseños y compartirlos con la comunidad. Lo mismo sucede con la personalización de MyPLAYER, los jugadores podrán equipar a sus Alter Egos como Tiger con su vestimenta y equipación.

Modos de juego para todos

La entrega promete “nuevos modos más casuales para ayudar a los principiantes a entrar en el juego, al tiempo que ofrece a los jugadores experimentados nuevos desafíos y oportunidades para trabajar en sus habilidades”. Además del regreso del swing con stick analógico, también está disponible una opción de swing de tres clics para ofrecer un nivel adicional de personalización y que los jugadores puedan jugar como quieran.

En el mismo sentido destaca la incorporación del Topgolf, que pretende ofrecer una experiencia que emule el popular fenómeno del golf, donde los jugadores pueden apuntar a objetivos e intentar obtener la puntuación más alta. El modo de Entrenamiento, por su parte, contará con múltiples formas de desarrollar habilidades, incluida la calibración del swing, lecciones, práctica del chip, un campo de prácticas y un putting green.

Las funciones de multijugador online también regresan y las Sociedades Online prometen alentar a los jugadores a formar equipos con amigos en torneos personalizados y temporadas completas, mientras que Clubhouse Pass proporcionará contenido y objetivos posteriores al lanzamiento. Tan solo apuntar que para hacerse con el simulador -Xbox Series, PlayStation y Steam- tendremos que esperar hasta el viernes 14 de octubre de 2022.