El pasado fin de semana, la desarrolladora Mindiff Technology presentaba en sociedad ‘Khosmium’, un juego que combina los géneros RPG, RTS y MOBA (arena de combate multijugador online) con una interesante economía de recompensas basada en las mecánicas "play to earn". Tras seis años de trabajo por parte del equipo con el contenido y el motor del juego, desde la desarrolladora por fin han dado un paso más, confirmando una versión beta del título que estará disponible durante el último trimestre de 2022, así como una versión alfa jugable lista para el segundo trimestre de 2022.

La historia nos emplaza en una era muy antigua del cosmos, cuando las galaxias y estrellas aún se estaban formando y nuestro mundo no era más que partículas de polvo y gas en el cielo. Sin embargo, una extraña singularidad provocó un desgarro en el espacio-tiempo, que desencadenó en una infinidad de Universos interdimensionales y paralelos. A medida que nuestro mundo se desarrolló, también lo hicieron docenas de otros mundos a través del espacio y el tiempo, dando lugar a ‘Khosmium’.

En este curioso Metaverso los jugadores se pondrán en la piel de un héroe o heroína, que como es habitual, vendrá equipado con diferentes atributos, cientos de elementos, armaduras, habilidades y por supuesto, mascotas. Solo, en equipo, o con nuestras mascotas, habrá que explorar y encontrar diferentes formas de obtener recursos, ya sea minando, robando, intercambiando, y claro está, conquistando.

Acompañados de nuestra mascota, el compañero perfecto para ayudarnos a avanzar más rápido y obtener recursos adicionales, podremos adueñarnos de tierras, minar recursos valiosos y construir edificios específicos para la cría y fusión de mascotas, la forja de armas y para el desarrollo de NFT, porque atento, con esta característica podremos aumentar nuestro poder y adentrarnos en un modelo de juego más social gracias al intercambio, venta, subasta de nuestros modelos y accesorios con otros usuarios.

Con una oferta de recompensas ilimitada, ‘Khosmium’ permite jugar en diferentes modos y mapas PvE y PvP, con misiones y objetivos diarios que pretenden mantenernos involucrados activamente. No faltan las grandes batallas en la que dos equipos se enfrentarán con la intención de destruir la Fuente Sagrada y ganar el botín, y el popular modo Battle Royale, en el que junto a otros usuarios o bots, habrá que mantenerse con vida y ser el último en quedar en pie.

Combinar los elementos de tierra, viento, fuego y agua entre los compañeros de equipo nos ayudará con los objetivos en las batallas, así que habrá que crear interesantes sinergias con el resto de compañeros para obtener mayores beneficios y recompensas. Según apuntan desde la desarrolladora, el mundo de ‘Khosmium’ contará con infinidad de enemigos, muchos de ellos con un nivel extremo, pero con un enorme botín que saquear, de modo que la mejor estrategia es unirnos o crear nuestro propio clan y desarrollar una buena estrategia para derrotarlos. La manera perfecta de evolucionar nuestros NFT.