Inicialmente esperado para septiembre de este año, Nintendo adelanta la fecha de lanzamiento de ‘Xenoblade Chronicles 3’ para el 29 de julio de este año. Junto al anuncio, la compañía japonesa ha distribuido un nuevo tráiler oficial que muestra algunas de las nuevas mecánicas del juego de rol. El título debería volver a apostar por un vasto mundo abierto repleto de peligros como uno de sus elementos diferenciales. El cambio principal con respecto a los capítulos anteriores proviene de la inclusión de una nueva mecánica (Forma de Ouroboros) que te permitirá unir dos personajes, de un grupo que ahora conforman 6 personajes en total.

Nintendo no ha explicado con detalle cómo funciona la nueva mecánica, pero sí dejó claro que forma parte integral de la historia y el universo de ‘Xenoblade Chronicles’. Aunque debería mantener relación con los otros juegos de la serie, hasta el momento el desarrollador no ha explicado cómo se gestionará, dejando que los jugadores descubran los detalles por ellos mismos.

Xenoblade Chronicles 3 obtiene sinopsis oficial

Además de lanzar el nuevo tráiler del juego, Nintendo también ha revelado su sinopsis oficial que ayuda a entender un poco más de su historia. “Los jugadores se pondrán en la piel de los protagonistas Noah y Mio, y se verán envueltos en el conflicto entre las naciones de Keves y Agnus. Seis personajes procedentes de ambas naciones aunarán fuerzas para desentrañar el verdadero motivo del conflicto y se dirigirán a Fendespada, una tierra hendida por una espada gigante.”

Otro diferenciador de ‘Xenoblade Chronicles 3’ en relación a los capítulos anteriores es su sistema de clases, que permitirá una mayor flexibilidad: un personaje que comienza, por ejemplo, como espadachín no tiene por qué desempeñar este papel para siempre. Según el desarrollador, el juego está ambientado en el futuro de su universo y promete resolver algunos de los dilemas sobre el destino del mundo mostrados en juegos anteriores. Si bien la serie comenzó en Wii, actualmente todos sus capítulos se pueden jugar en Nintendo Switch. El lanzamiento más reciente es ‘Xenoblade Chronicles: Definitive Edition’, una nueva versión del primer juego que llegó a las tiendas el 29 de mayo de 2020.