Buenas noticias para los miles de seguidores del universo 'Grand Theft Auto', ya que Rockstar Games ha puesto fecha para el lanzamiento del incombustible ‘GTAV’ y ‘GTA Online’ en PlayStation 5 y Xbox Series X|S al tiempo que confirma que el desarrollo activo de la próxima entrega de la serie 'Grand Theft Auto' está en progreso. Como anticipábamos, a partir del próximo 15 de marzo los jugadores tendrán acceso a una serie de mejoras en 'Grand Theft Auto V' y 'Grand Theft Auto Online', novedades que incluyen modos de gráficos con resolución de hasta 4K, 60 'frames' por segundo, mejoras en texturas y distancia de dibujado, opciones de HDR y Ray-Tracing, además de avances técnicos de la última generación de consolas con tiempos de carga más rápidos, audio 3D inmersivo, características específicas de cada plataforma como 'feedback' háptico avanzado y mucho más.

GTA Online: The Contract - Tráiler

Además, se confirma el lanzamiento de una nueva versión independiente de 'GTA Online' para PlayStation 5 y Xbox Series X|S que estará disponible de forma gratuita durante los primeros tres meses para los jugadores de PlayStation 5. Si te estás preguntando sobre la migración de PS4 y Xbox One a la nueva generación de hardware, tranquilo, desde la compañía han asegurado que todo el contenido, modo historia, personajes actuales y progresión en 'GTA Online' podrá transferirse a PS5 y Xbox Series X|S en el lanzamiento.

Actualizaciones en 'The Contract' y mejoras en 'GTA Online'

La última actualización de ‘The Contract’ llevó la historia de 'GTAV' al 'GTA Online' actual, con los jugadores ayudando a Franklin Clinton a establecer su agencia de soluciones para celebridades y a localizar la música inédita perdida del magnate del hip-hop Dr. Dre, e incluyendo además nueva jugabilidad como contratos de seguridad, asesinatos por encargo y la posibilidad de ponerse en la piel de Franklin y Lamar en las misiones de historia cooperativa, viajes cortos.

Para garantizar la diversión de los viajes cortos de forma más sencilla, se ha confirmado que próximamente se podrá acceder a ellos directamente desde el menú de actividades sin tener que completar las misiones de la historia. La nueva versión de ‘GTA Online’ también incluirá una serie de mejoras, como la posibilidad de omitir el prólogo y un tutorial completamente nuevo. Por otra parte, los nuevos jugadores podrán acceder al Creador de profesiones, donde tendrán acceso instantáneo a uno de los cuatro negocios ilícitos a su elección — Motero, Ejecutivo, Propietario de club nocturno o Traficante de armas — y una considerable cantidad de GTA$ para ayudarlos a seleccionar una propiedad, un vehículo de alta gama y la potencia de fuego necesaria para poner en marcha su negocio.

Rumbo a GTA 6

Han pasado más de ocho años desde el lanzamiento inicial de 'GTAV' y, a día de hoy, el título de RockStar Games se sigue manteniendo mes a mes entre los primeros en las listas de ventas. La pregunta es inevitable, ¿para cuándo un nuevo GTA? Parece que no habrá que esperar mucho para conocer este detalle, ya que desde la desarrolladora han desvelado que el desarrollo de la próxima entrega de la serie Grand Theft Auto está en progreso. “Sabemos que muchos de vosotros habéis preguntado sobre una nueva entrega de la serie 'Grand Theft Auto'. Con cada nuevo proyecto en el que nos embarcamos, nuestro objetivo es siempre ir mucho más allá de lo que hemos ofrecido anteriormente, y nos complace confirmar que el desarrollo activo de la próxima entrega de la serie Grand Theft Auto está en progreso. Esperamos poder compartir más información tan pronto como estemos listos. En nombre de todo nuestro equipo, os agradecemos a todos vuestro apoyo”, desvela en un comunicado oficial la compañía.