Desde Annapurna Interactive confirman que el popular ‘Twelve Minutes’ se lanzará en PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch el 7 de diciembre. Se trata de una gran noticia para cualquiera con curiosidad por el juego independiente después de llamar tanto la atención en su lanzamiento para Xbox y PC.

Actualmente, sólo puedes jugar a ‘Twelve Minutes’ en Xbox One, Xbox Series S|X, Steam y Game Pass, plataformas en las que se lanzó el 19 de agosto de este mismo año. Para aquellos que no conocen muy bien su trama, vale la pena decir que Twelve Minutes se desarrolla en un ciclo de tiempo de 12 minutos. En este periodo, debes desentrañar misterios, interactuar con elementos en diferentes órdenes e intentar avanzar un poco en la historia con cada bucle.

La producción cuenta con la participación de personajes como Willem Dafoe, que interpreta al intruso, Daisy Ridley, a la mujer y James McAvoy como el hombre que impulsa al jugador través de la narrativa, para situarnos en el papel de un esposo que intenta resolver el complicado misterio tras un asesinato en el que está involucrada su mujer, todo en un ciclo de tiempo continuo que reinicia la historia cada doce minutos. Cada vez que transcurren, el hombre muere, el ciclo se reinicia y se regresa al comienzo de la noche. Los otros personajes vuelven al estado en el que se encontraban, pero cada experiencia que padece el protagonista lo afecta de forma permanente. A medida que se acumulan sus conocimientos, se desarrolla una historia compleja y retorcida.

“Una tarde romántica se tuerce cuando un inspector de policía allana tu casa, acusa a tu mujer de asesinato y te deja inconsciente. En un instante, estás de vuelta al comienzo de esa tarde, antes de que todo pase una y otra vez. Un thriller interactivo en tiempo real en el que necesitarás usar tus conocimientos sobre lo que está a punto de ocurrir para cambiar el desenlace y romper el bucle de doce minutos”, relata la ficha del juego.

Twuelve Minutes - Launch Trailer