Electronic Arts y DICE han confirmado hoy que la beta abierta de ‘Battlefield 2042’ estará disponible el 8 de octubre en Xbox One, Xbox Series, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. Los miembros de EA Play y los jugadores que cuenten con la reserva del videojuego podrán acceder dos días antes, es decir el 6 de octubre.

Según apuntan desde la editora, la beta incluirá la icónica experiencia de Conquista en el mapa Orbital, mostrado previamente en el tráiler del anuncio del videojuego. Por su parte los jugadores de PC y consolas de nueva generación podrán experimentar de primera mano las nuevas batallas de 128 jugadores (64 jugadores en PlayStation 4 y Xbox One) a través del modo de juego a gran escala Conquista, y lucharán por el control de los puntos de objetivos clave del mapa.

Durante la beta, los participantes tendrán la oportunidad de adentrarse en el estilo de guerra característico de la franquicia como uno de los cuatro especialistas disponibles, cada uno de ellos equipado con sus propios estilos, especialidades y rasgos individuales. Los jugadores podrán ponerse en la piel de Boris, un ingeniero ruso que viene con una SG-36; Casper, un sudafricano experto en camuflaje y ataques a larga distancia; Falck, un médico alemán especializado en apoyo; y Mackay, un nómada del campo canadiense equipado con un gancho de agarre.

Ambientado en Kourou, Guayana Francesa, el mapa Orbital de ‘Battlefield 2042’ permitirá a los jugadores experimentar una carrera contrarreloj en condiciones hostiles mientras luchan en un entorno próximo al inminente lanzamiento de un cohete. Los sectores que se encuentran en este mapa incluyen el Edificio de Ensamblaje, la Plataforma de Lanzamiento y la Plataforma de Arrastre que conecta ambas secciones. Durante la partida de Conquista, los jugadores experimentarán los mapas dinámicos característicos de Battlefield, que incluyen una secuencia de lanzamiento de cohetes automatizados, un recorrido en tirolina entre torres de iluminación, un combate con vehículos en condiciones meteorológicas adversas que incluirá hasta un tornado inesperado que alterará el desarrollo de la batalla, y más. A continuación, detallamos fechas y duración de la beta:

Del 5 al 10 de octubre

5 octubre: Descargas habilitadas para todos los jugadores

Del 6 al 9 de octubre: Ventana de acceso anticipado (se activa el 6 de octubre a las 9 de la mañana)

Del 8 al 9 de octubre: Disponibilidad abierta (se activa el 8 de octubre a las 9 de la mañana)

10 de octubre 9am: Fin

‘Battlefield 2042’, se pondrá a la venta en todo el mundo el 19 de noviembre de 2021 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. No olvides echar un vistazo al nuevo tráiler, estrenado con motivo del anuncio de la Beta Abierta.