Originalmente lanzado el 28 de enero de este año para Xbox Series y PC, 'The Medium' finalmente se incorpora al catálogo de PlayStation 5 de la mano de Bloober Team, los nuevos maestros del terror responsables de otros títulos de género como 'Blair Witch', 'Observer' y 'Layers of Fear'. El juego de horror psicológico cuenta la historia de Marianne Rekowicz en PlayStation 5. La idea es aprovechar el nuevo hardware de la consola de Sony, así como las posibilidades del mando de control DualSense, con la intención de ofrecer la experiencia inmersiva de exploración de dos mundos más completa hasta el momento.

'The Medium' es un juego en tercera persona con un estilo de realidades paralelas. Los jugadores asumen el papel de Marianne, una médium dotada de varias habilidades psíquicas, que explora el mundo real y el de los espíritus de forma alternativa y simultánea para descubrir un oscuro misterio enmascarado por inquietantes secretos, espíritus siniestros y enrevesados rompecabezas que solo una médium puede resolver.

Al mismo hilo se ha configurado una edición física estándar, así como la edición 'Two Worlds Special Launch Edition', que llega con un estuche Steelbook, la banda sonora original y un libro de arte de tapa dura de 32 páginas. En Japón, el editor NA Publishing llevará el juego a PS5 y PC en navidades de 2021 y Black Screen Records también publicará la banda sonora original en vinilo y CD.

El título también está disponible para PC en Microsoft Store, Steam y Epic Games Store, además de la tienda Xbox Series y como parte del catálogo Xbox Game Pass para PC y Xbox Series.