Electronic Arts y DICE han lanzado 'Éxodo', un cortometraje que ofrece a los jugadores una visión de la guerra civil en 'Battlefield 2042', así como la presentación del elenco de personajes jugables conocidos como 'Especialistas'. El vídeo también reintroduce a un viejo conocido para los fans de la serie, ya que Kimble 'Irish' Graves, de 'Battlefield 4', interpretado por Michael K. Williams, regresa a 2042 como un 'Especialista' jugable.

El título nos invita a viajar hacia un futuro próximo, más concretamente al año 2042, donde la escasez de alimentos, energía y agua potable ha provocado una crisis mundial sin precedentes. Decenas de naciones han caído y a millones de personas sin hogar ahora se les distingue como sin patria, ('despas'): entre ellos, sociedad civil, familias, ingenieros, campesinos e incluso soldados especialistas, que sin luchar bajo ninguna bandera se han sumado a un conflicto mundial entre los Estados Unidos de América y Rusia.

'Éxodo' también introduce al misterioso 'Oz', que se enfrentará a Irish por el futuro de los 'despas' y sembrará la semilla del conflicto. La narrativa continuará evolucionando con el tiempo a medida que más 'Especialistas', cada uno con su propia historia, se unan al conflicto. A pesar de carecer de una campaña para un jugador, 'Battlefield 2042' se considera como el episodio más ambicioso y amplio de la saga dentro de la propia editora, con un nivel de destructibilidad nunca antes visto, también gracias a la interpelación de desastres naturales y eventos climáticos adversos que puede variar el sentido de los mapas del juego sin previo aviso. Las partidas podrán albergar hasta 128 jugadores simultáneamente en PS5, Xbox Series X|S y PC, valores que se reducen hasta los 64 usuarios en PS4 y Xbox One. Llegará el próximo 22 de octubre de manera física y digital.