Nintendo ha desvelado las características de la nueva consola que se incorpora a la familia: Nintendo Switch OLED, una revisión del modelo original con pantalla OLED de 7 pulgadas, soporte ancho ajustable, base con puerto LAN y 64 GB de memoria. El nuevo modelo de la callejera de la compañía se pondrá a la venta el 8 de octubre, abriendo un abanico de opciones para disfrutar del catálogo de juegos.

Como adelantábamos, Switch OLED tendrá el mismo tamaño que la consola original, pero incluye pantalla OLED de 7 pulgadas con colores intensos y alto contraste. También se mejora la base con un puerto LAN por cable que permitirá jugar en línea con una conexión a internet más estable, 64 GB de memoria interna y altavoces integrados con audio optimizado para disfrutar de un sonido más nítido en los modos portátil y sobremesa. Al igual que su predecesora, permitirá jugar en el televisor y compartir los mandos Joy-Con extraíbles en partidas multijugador.

Se confirman mejoras en los tres modos de juego. Por un lado, en el Modo televisor el puerto LAN integrado ofrecerá otra forma y más estabilidad a la hora de conectarse a internet. Con el  Modo sobremesa se abre el soporte de la parte posterior y se utiliza la pantalla de la consola para disfrutar de partidas multijugador con los dos mandos Joy-Con incluidos. El soporte ancho ajustable aportará más estabilidad y permitirá inclinar la consola en un ángulo mayor para ver mejor la pantalla. Por último, el Modo portátil permite a los usuarios llevarse la consola donde quieran y jugar de manera local o en línea. Gracias a la nueva pantalla OLED de 7 pulgadas, se podrá disfrutar de colores más intensos y un alto contraste de imagen.

En cuanto a colores, se confirman dos versiones disponibles. Nintendo Switch OLED blanca, compuesta por dos mandos Joy-Con blancos, cuerpo negro y base blanca y Nintendo Switch OLED rojo neón/azul neón, compuesta por un mando Joy-Con rojo neón y otro azul neón, cuerpo negro y base negra. Todas las versiones previas de los mandos Joy-Con para Nintendo Switch, así como el catálogo completo de juegos, serán compatibles con el modelo OLED. Como es habitual, los usuarios que elijan la nueva consola podrán transferir los datos de guardado y sus juegos en versión digital. Recuerda, eso sí, que no es posible transferir ni combinar datos de guardado entre usuarios.