‘Sky: Niños de la Luz’ es una de esas obras especiales del sector, un título que no obedece a modas y tendencias. Lanzando para iOS y Android de forma gratuita en 2019 y 2020 respectivamente, el juego ha recibido numerosos premios, como “Juego del año para móviles” por SXSW Conference o el “Juego del año para iPhone” por Apple.

 

Sus responsables, Thatgamecompany, creadores de ‘Flower’ y el galardonado ‘Journey’ entre otros, desarrollaron un juego hermosamente animado con un montón de detalles que lo hacen especial. Como es habitual en las obras de la compañía, para comenzar, el sonido cobra especial importancia en este juego, que sorprende por el equilibrio entre la luz, armonía, la suavidad de sus movimientos y apartado gráfico, basado íntegramente en elementos de la naturaleza: bosques, enormes nubes, tornados, desfiladeros, cuevas… 

Un argumento algo inocente, devolver las estrellas caídas a sus constelaciones, sirve como presentación para iniciar una aventura en el que la vida y la muerte forman parte de un mismo plano. A lo largo de la historia y exploración de sus siete reinos, tendremos que rescatar el alma de los espíritus (o despertarlos, como queráis llamarlo) para avanzar en los escenarios. Y no estaremos solos; ya que el juego tiene un marcado componente social en el que podremos participar con hasta ocho jugadores en la versión de Nintendo Switch que nos ocupa. 

Disponible para descarga de manera gratuita, con una interfaz sencilla y un amplio catálogo para personalizar a nuestro protagonista, contaremos con un árbol de habilidades que podemos ir completando a medida que avanzamos en la aventura en compañía de otros amigos, volando, corriendo o andando. Como avanzábamos, también podremos personalizar a nuestro personaje con diversos cosméticos (previo paso por caja), elementos que no influyen en el devenir de la aventura, pero una opción bastante rentable para su desarrolladora, que no para de ampliar un juego con nueve temporadas de aventuras previas hasta la fecha con múltiples personajes, características y eventos narrativos que han ampliado su mundo. 

La versión para la callejera de Nintendo, llega cargada de novedades: una mayor pantalla para disfrutar de la belleza de sus escenarios, mejor sonido, controles tradicionales y un nuevo arco argumental. También se estrena con juego cruzado, ahora jugadores de Android, iOS y Nintendo Switch podrán jugar juntos, y si llegas de la versión móvil podrás incluso enlazarla con la de consola para no tener que comenzar de nuevo tu aventura, todo un detalle. 

Para celebrar su lanzamiento, los jugadores de Nintendo podrán adquirir un nuevo Paquete de Inicio que incluye dos nuevas capas, una flauta ocarina, cabello de elfo, 75 velas y una sorpresa extra. Además, en breve recibirá una expansión protagonizada por el popular personaje de la literatura, El Principito, que debutará en la nueva temporada y la zona "Starlight Desert" el 6 de julio de 2021 y supondrá la décima temporada para un videojuego que parece no tener fin. En definitiva, un imprescindible para Nintendo Switch este verano. 

Sky: Children of the Light - Launch Trailer