Puede que nombres como 'Crazy Taxi' y 'Jet Set Radio' no sean familiares a la nueva generación de jugadores, especialmente a los más jóvenes. Pero sin duda que algunos más creciditos recuerdan estas franquicias de salones recreativos o en pleno apogeo de Dreamcast, la última consola lanzada por SEGA a principios de la generación de PlayStation 2, Xbox y GameCube. Según un informe elaborado para los medios que refleja los resultados presentados en el último informe financiero de la empresa de entretenimiento, parece que la cúpula ejecutiva está considerando relanzar estos dos títulos, del mismo modo que existen planes para replicar el movimiento con una franquicia que lleva mucho tiempo inactiva de la cual no se ha difundido el nombre. 

Así mismo ha trascendido que, en la citada reunión para rendir cuentas ante los inversores, se presentaron varias diapositivas con los planes de la empresa y, en ese contexto, se mencionó la intención de "resucitar" varias franquicias clásicas que no han sido explotadas durante los últimos años, culminando con una estrategia para capitalizar las propiedades intelectuales que todavía tienen licencia SEGA en todo el mundo. 

Además de 'Crazy Taxy' y 'Jet Set Radio', muchos de los seguidores de la factoría de Tokio ya especulan con el regreso de 'NiGHTS', 'Space Channel' y otros títulos que alcanzaron su máxima popularidad hace dos décadas, pero que por alguna razón se han mantenido en el armario de los juegos perdidos desde entonces. El plan se extendería alrededor de 5 años y dentro de ese período, pretenden lanzar algo que, de momento, se denomina como "un superjuego". A pesar de tratarse de una mínima descripción, se deduce la reinversión de los beneficios generados por otros títulos más pequeños para impulsar un lanzamiento importante apoyado con toda la infraestructura que SEGA es capaz de ofrecer. 

Complementando todo lo anterior, la ejecutiva también destacó un nuevo producto referido como “un título de disparos en primera persona creado en el estudio europeo”. Es decir, además de reutilizar grandes nombres se planea la creación de una nueva franquicia, a pesar de advertir que en relación a este nuevo proyecto no se esperan muchos beneficios a corto plazo. En líneas generales, los directivos de la empresa pueden permitirse cierto ánimo de cara al futuro, ya que todos los datos son extremadamente positivos, y solo refuerzan la buena dirección que está cosechando la empresa, a pesar de haber atravesado por períodos muy convulsos en un pasado no muy lejano.