Aunque muchos de los lanzamientos actuales centran sus esfuerzos en desplegar grandes experiencias multijugador, al estilo ''Battle Royale', modo 'Apex Legends', 'Warzone', 'Fall Guys', etc., esto no significa que los jugadores hayan perdido interés en los formatos individuales. Por suerte, este año estará cargado de grandes historias que prometen llevarnos a junglas robóticas, a galaxias inexploradas y conocidas instituciones estudiantiles para magos. Por aquí mismo empezamos:

'Hogwarts Legacy' (PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC)

'Hogwarts Legacy' es un nuevo juego de rol y acción de mundo abierto ambientado en el universo de Harry Potter. La obra desarrollada por Avalanche nos invitará a controlar un estudiante del Colegio de Magia y Hechicería mucho tiempo antes de la aparición de Potter, con una aventura que nos llevará a descubrir una verdad oculta del mundo mágico. Promete una experiencia inmersiva y mágica, ofreciendo a los jugadores la libertad de elegir qué tipo de mago quieren ser. Todavía no hay fecha exacta, pero sabemos que llegará en 2021.

'Hogwarts Legacy' - Reveal Trailer PS5

'Resident Evil 8: Village' (PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC)

Este año también recibiremos la octava entrega de la saga que se está desarrollando con el motor gráfico RE Engine, responsable de experiencias como 'Resident Evil 7 Biohazard', 'Resident Evil 2', 'Resident Evil 3' y 'Devil May Cry 5'. El motor, junto con la tecnología de la próxima generación de consolas, pretende elevar a nuevas cotas la experiencia de terror y supervivencia en Village, con la promesa de mostrar los gráficos más realistas y aterradores de la serie hasta la fecha.

'Resident Evil Village' - Trailer PS5

'GhostWire Tokyo' (PS5)

El nuevo título de Shinji Mikami es otro de los proyectos que está levantando mucha expectación. El juego se presenta como un nuevo título de acción y aventura ambientado en una dimensión postapocalíptica dominada por una misteriosa fuerza oculta que está detrás de la desaparición de una gran parte de la población de Tokio. El formato parece proponer un acercamiento a medio camino entre los dos mundos y el hardware de próxima generación ha permitido al equipo de Tango Gameworks dar forma al Tokio que estaban imaginando, con un resultado final que pretende sumergir al jugador en las diferentes atmósferas de la capital japonesa.

'GhostWire: Tokyo' - Reveal Trailer

'Balan Wonderworld' (Switch, PS5, PS4, Xbox One y Xbox Series X/S y PC)

El nuevo juego de plataformas y acción de los creadores de Sonic the Hedgehog nos trasladará a una colorida dimensión repleta de secretos donde controlaremos a Leo y Emma. A medida que los personajes exploran el universo de Wonderworld, recibirán el amparo del maestro Balan, que los ayudará a restaurar el equilibrio del mundo liberando Negaties, concentraciones físicas de la inquietud y otras emociones nocivas. Para hacerlo, habrá que saltar, trepar, volar, romper objetos y demás, mientras exploran diferentes zonas y reúnen más de 80 vestuarios que los ayudarán durante su aventura. Cada vestuario tiene su propio poder especial, como Pumpkin Puncher, que permite destruir obstáculos que bloquean el camino, o Air Cat, con el que se puede caminar por el aire durante un cierto periodo de tiempo.

'Balan Wonderworld' - Announcement

'Horizon Forbidden West' (PS5)

Aloy ha vuelto. No necesitas saber nada más, ¿verdad? Pues nosotros vamos a insistir con los detalles, puesto que promete gráficos increíbles y una propuesta de juego que, según parece, se ha ampliado sin tocar demasiado la oferta jugable original de la producción de Guerrilla Games. La secuela de 'Horizon Zero Dawn' se desarrollará sobre un nuevo territorio que se extiende desde Utah hasta el Océano Pacífico, antes conocido como los Estados Unidos de América. El juego incluirá profundos valles, ciudades en ruinas y desiertos.

'Horizon Forbidden West' - Announcement

'Halo Infinite' (Xbox Series X/S)

A pesar de estar inicialmente ligado al lanzamiento de Xbox Series, 'Halo Infinite' tuvo que ser pospuesto hasta otoño de 2021, pero esto no significa que se hayan reducido las ganas de descubrir la próxima aventura del Jefe Maestro. Para el regreso, 343 Industries ha desarrollado nuevas mecánicas de juego (incluido un gancho de agarre), batallas a escala aún mayor e incluso efectos visuales más complejos, esto último gracias a la potencia adicional aportada por Xbox Series X. Los desarrolladores confirman que la totalidad de la campaña se ejecutará a 60 fotogramas por segundo y ofrecerá una extensión varias veces mayor que la implementada en los dos últimos 'Halo' juntos.

'Halo Infinite' - Gameplay Trailer

'God of War' (PS5)

Que Odin y Thor se vayan preparando porque Kratos viene a PlayStation 5. La continuación desarrollada por Santa Mónica se encuentra envuelta en el misterio, pero no ha faltado un pequeño anticipo del proyecto. Tan solo son unos segundos, pero lo suficiente para animar a los seguidores de la franquicia. No tenemos fecha de lanzamiento, pero está confirmado para 2021.

'God of War Ragnarok' - Teaser Trailer PS5