'Ratchet & Clank: Rift Apart', el regreso del dúo dinámico de Insomniac Games anunciado en el evento de presentación de PlayStation 5, estrena un vídeo de juego extendido donde se revelan más aspectos y características de la esperada producción de la desarrolladora con sede en california.

El tráiler se localiza durante los primeros compases del juego y deja algunas muestras de las habilidades y recursos que nuestros héroes podrán utilizar contra las fuerzas interdimensionales del Dr. Nefarious, con especial énfasis en mostrar enemigos, acciones de combate, destrucción de entornos mucho más elaborados, arsenal y el funcionamiento de las grietas dimensionales naranjas, con las que Ratchet puede acercar los escenarios gracias a su guante y dispositivo especial.

"Lo que no puedes sentir con solo ver el vídeo es el audio en 3D y el funcionamiento del controlador inalámbrico DualSense", se explica en el Blog de PlayStation en referencia la publicación de la demo. "Gracias a la respuesta táctil y a los disparadores adaptativos, podemos hacer que cada arma del arsenal sobrenatural de Ratchet sea única y más poderosa que nunca. Enforcer, por ejemplo. Esta escopeta de dos cañones tiene múltiples modos de disparo. Aprieta el gatillo hasta la mitad y dispara una vez. Aprieta más fuerte y verás el doble. Y con el audio 3D, se puede sentir, escuchando todo lo que está arriba, abajo y a su alrededor".

En la parte final de la demostración, el protagonista se precipita a través de las ranuras de color púrpura, surcos temporales con los cuales la pareja puede viajar a diferentes lugares y dimensiones, y como en el vídeo del anuncio original, termina con Clank perdiéndose y encontrando a un "desconocido". 'Ratchet & Clank: Rift Apart' se lanzará antes de finalizar el año dentro del "periodo de lanzamiento" de PlayStation 5.

Ratchet & Clank: Rift Apart - Extended Gameplay Demo