SEGA y The Tetris Brand han anunciado en lanzamiento de una nueva entrega de la serie ‘Puyo Puyo Tetris’ para finales de este año. ‘Puyo Puyo Tetris 2’ se estrenará en la actual generación de consolas y Xbox Series X el próximo 8 de diciembre, y aterrizará en PlayStation 5 a finales de 2020.

El título combina dos gigantes del mundo de los rompecabezas como ‘Tetris’, probablemente uno de los videojuegos más famosos y vendidos de todos los tiempos, y ‘Puyo Puyo’, una experiencia híbrida con adictivos desafíos de puzles y mucho contenido para jugadores de todas las edades, ampliando la jugabilidad de su predecesor con nuevas formas de jugar tanto en solitario como con amigos.

Para la ocasión, se ha confirmado la incorporación del nuevo modo Skill Battle, que añadirá habilidades dinámicas basadas en los personajes y cartas de objetos equipables que se adaptarán al estilo de juego y mejorarán el equipo. Aunque como es habitual, se podrá disfrutar de múltiples maneras con toneladas de modos de juego como el modo Versus, Fusion, Swap, Party o Big Bang entre otros.

‘Puyo Puyo Tetris 2’ soportará Xbox Series X Smart Delivery desde el lanzamiento, es decir, los jugadores que adquieran el título podrán disfrutarlo en todas las plataformas Xbox. Lo mismo sucederá con la versión para PlayStation 5, aquellos que adquieran la versión física o digital de PlayStation 4 antes del lanzamiento, podrán jugar a la versión para la consola de nueva generación de Sony sin coste adicional cuando se lance. No olvides echar un vistazo al tráiler del anuncio.