Microsoft ha anunciado fecha de su evento destinado a revelar los primeros juegos exclusivos para Xbox Series X. El fabricante realizará una conferencia el 23 de julio a las 18:00 horas, pero contará con un espectáculo previo que comienza una hora antes donde Geoff Keighley, creador de The Game Awards y Summer Game Fest, participará como maestro de ceremonias. La presentación se podrá seguir en plataformas de streaming, así como en redes sociales.

Esta vez, el evento se centrará por completo en los juegos producidos por Xbox Game Studios, que incluye más de 10 productoras propiedad de Microsoft, además de la editora encargada de forjar alianzas con desarrolladores externos. Es decir, la presentación debería proporcionar noticias sobre las principales exclusivas de las plataformas que conforman en entorno Xbox durante los próximos meses.

Los de Redmond no han proporcionado detalles sobre qué juegos se están preparando para salir a escena, pero se esperan novedades sobre títulos como ‘Hellblade 2: Senua's Saga’ y ‘Halo Infinite’. Además, algunos de los estudios de Microsoft revelarán sus proyectos de desarrollo para Xbox Series X. Los canales de rumorología habituales coinciden en el desarrollo de un nuevo ‘Forza Motorsport’; Playground Games, podría presentar el nuevo ‘Fable’, puesto que llevan tiempo trabajando en un juego de rol sin anunciar.

En Inxile también están trabajando en un juego realizado con Unreal Engine 5 para la consola de nueva generación y posiblemente también forme parte de la lista de novedades que nos dejará la velada.

Rare acumula papeletas como invitado para mostrar los progresos realizados con ‘Everwild’, título revelado el año pasado, mientras que Asobo Studio puede dejarnos alguna novedad importante sobre ‘Microsoft Flight Simulator’. Otro estudio que debería mostrar el proyecto en el que están sumidos es The Initiative, que reúne entre sus impulsores a ex de destacados estudios como Rockstar Games, Crystal Dynamics y Santa Monica Studios.

Además de los juegos, las especulaciones señalan que la presentación puede contar con la aparición de la supuesta Xbox Lockhart, también conocida como Xbox Series S, una consola de nueva generación con un formato más económico, ya que estaría diseñada para juego en streaming a través de Internet. La última presentación relacionada con Xbox Series X se realizó en mayo y contó con juegos desarrollados por los estudios asociados de la compañía, como ‘Assassin's Creed Valhalla’ y ‘Bright Memory Infinite’, pero en esta ocasión el número de nuevos proyectos, a buen seguro, nos dejará muchos títulos a los que seguir el rastro.