EA Games ha lanzado la "actualización de verano" para 'Battlefield V'. El contenido está lleno de novedades, como armas, dispositivos, vehículos y un mapa para mejorar la experiencia del juego enmarcado en la Segunda Guerra Mundial. Para no recibir un disparo inesperado, vamos a cruzar con cuidado hasta el nuevo mapa "Campamento de Al Marj". Según el editor, el territorio se encuentra en Libia y representa un ataque estadounidense contra una ciudad del norte de África ocupada por Alemania. El lugar está pensado para que actúe la infantería y trae enfrentamientos a corta y larga distancia.

Las novedades sobre los mapas no se quedan en esto: "Provenza" ha recibido una reformulación. Antes, el área solo tenía espacio para la infantería, pero tras la ampliación ahora puede recibir vehículos terrestres. Por si fuera poco, hay una nueva área jugable al otro lado del río y veremos otros cambios, como la posibilidad de luchar al alba o en una fase más tardía de la guerra.

La actualización también presenta un conjunto de armas, dispositivos y granadas. El arsenal se puede desbloquear iniciando sesión durante estas primeras semanas. Si no tienes la oportunidad de acceder durante estos días al juego, no te preocupes, porque estarán disponibles en La Compañía. Ahora, repasamos armas, dispositivos y granadas:

Escopeta Sjögren (apoyo); Chauchat (apoyo); M3 de infrarrojos (reconocimiento); K31 (reconocimiento); Welgun (médico); Johnson M1941 (asalto); PPK/PPK silenciada (todas las clases); M1911 silenciada (todas las clases); Welrod (todas las clases); Doppel Schuss (reconocimiento); Lanzagranadas RMN 50 (reconocimiento); Pistola lanzallamas (asalto); Carga hueca (apoyo); Kampfpistole (apoyo). Por último, prepárate para quitar la anilla a estas nuevas granadas: Petardo (todas las clases); Granada de demolición (todas las clases); Mina Tipo 99 (todas las clases).

Una de las características más divertidas de 'Battlefield V' es la posibilidad de conducir vehículos. En EA son conscientes y han ampliado la variedad de modelos para el juego. Hay cuatro aviones nuevos y un vehículo blindado: Bombardero A-20; Caza nocturno P-70; Avión caza P-51D; Avión caza P-51K; M8 Greyhound y el automóvil blindado Puma. Y hablando de vehículos, esta actualización incluye, además, un nuevo equilibrio de los árboles de especialización del Bf 109. Los cambios están pensados para fomentar las capacidades de ataque aéreo del nuevo avión P-51, sin perder por ello las similitudes con el Spitfire del bando británico.

Además de los mapas y el equipamiento militar, la actualización de verano trae algunos otros matices. Por ejemplo, cambios de facción en ciertos mapas, reemplazando los soldados estadounidenses por otros británicos en Acero retorcido y Panzerstorm. ¡Nos vemos en el campo de batalla!