Extras, guardados rápidos y 60 FPS disponibles, además de otras características se integran a modo de actualización a todas las plataformas con el último parche para ‘DOOM’ (1993) y ‘DOOM II’ (1994). Además, ahora se puede descargar y jugar una lista seleccionada de megaWADS, incluido SIGIL de John Romero. A grandes rasgos, estas son las características que integran las nuevas versiones de la serie:

Soporte adicional - Los complementos se pueden descargar de forma gratuita desde el menú principal de ‘DOOM’ y ‘DOOM II’. Primero se lanzará un lote inicial de complementos, pero pronto se admitirán sugerencias sobre los mejores WADs para incluirlos en el futuro.

Compatibilidad con 60 fps - Por primera vez, ambos dispondrán de soporte nativo de 60 fps en todas las plataformas, en comparación con los 35 fps de los juegos originales.

Guardados rápidos - Mientras estás en pausa, simplemente necesitas presionar R/R1/RB para guardar tu posición actual. Si necesitas cargar ese lugar nuevamente durante la partida, solo deberás regresar a la pantalla de pausa y presionar L/L1/LB.

Ajustes de calidad de vida - Los juegos han sido adornados con nuevas opciones y ajustes, que incluyen una función de selección rápida de armas, una función de selección de nivel mejorada, opciones adicionales de relación de aspecto y brillo, un nuevo HUD de pantalla dividida y más.