Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, ha sido una de las personalidades más esperadas en el CES 2020. El directivo ha tomado el escenario del Centro de Convenciones de Las Vegas para mostrar el logotipo oficial de PlayStation 5 y describir las principales características técnicas de la consola de próxima generación de la compañía nipona.

Aquellos que esperaban un chorro de información y datos sobre el lanzamiento de la plataforma o descubrir su apariencia, no han visto cubiertas sus expectativas, pero al menos, se han revelado algunos detalles relevantes sobre la composición del sistema.

En primer lugar, el logotipo oficial, como se puede ver en la imagen, ha sido diseñado como seña de continuidad de marca y se ajusta perfectamente a lo que caracteriza a la actual generación PlayStation. Más tarde se ha dado paso a un resumen de las principales características técnicas de la consola, reafirmándose en elementos que ya eran públicos, como SSD de alta velocidad, reproductor Blu-Ray 4K, retroalimentación táctil y gatillos adaptativos para DualShock 5 además de audio 3D.

Pero a todo esto, hay que sumar la novedad, puesto que se confirma soporte de hardware para tecnología Ray-Tracing. Finalmente, Ryan aseguró que se revelarán más detalles sobre la consola durante los próximos meses.