La primera prueba pública de la próxima generación de Microsoft se exponía en el pasado E3 2019. Durante la conferencia organizada por la Casa de Redmond, la empresa presentó oficialmente Project Scarlett. Ahora, tras haber sopesado las primeras reacciones, Phil Spencer, máximo responsable de la marca Xbox, ha valorado algunas referencias básicas sobre su próxima generación. Spencer explica: "Creo que las áreas en las que realmente queremos centrarnos son la velocidad de fotogramas y la jugabilidad de los títulos. Hay que asegurar que los juegos se carguen increíblemente rápido, asegurarse que el juego se ejecuta a la velocidad de fotogramas más alta posible. A la gente le encantan los juegos a 60 fps, así que entregar juegos que funcionen a 4K y 60 fps será un verdadero objetivo para nosotros".

Además de resaltar los resultados obtenidos en términos de resolución durante la actual generación y asegurar que estos contribuirán a la estandarización de mejoras gráficas muy importantes. "Con la próxima generación", Spencer se refiere a la jugabilidad. "¿Tan rápido cargan (los juegos)? ¿Cuál es la sensación?, ¿Algún juego no se parece a ningún otro que haya visto?', suscitar estás cuestiones es nuestro objetivo".

Por el momento, no conocemos el nombre final del Project Scarlett, aunque desde Microsoft aseguran que el sistema establecerá una nueva barra de potencia, velocidad y rendimiento. Desarrollada con un procesador de diseño personalizado que aprovecha la última arquitectura Zen 2 y Radeon RDNA de AMD, la plataforma montará una memoria GDDR6 de alto ancho de banda y una unidad SSD de próxima generación, la cual proporcionará a los desarrolladores el poder que necesitan para que sus visiones creativas cobren vida. Según apuntan sus creadores Scarlett ofrecerá un nuevo nivel de fidelidad y precisión nunca antes visto en juegos de consola, ya que incluye hardware acelerado, trazado de rayos, frecuencia de actualización variable, capacidad de 8K y entrada de latencia ultra baja. Debutará durante los últimos meses de 2020, junto al nuevo capítulo de la serie 'Halo'.

Más información en elsotanoperdido.com