Los jugadores que hagan trampas o tenga una actividad que se identifique como 'spam' en Apex Legends ya no podrán interactuar con el resto de usuarios, pues serán emparejados exclusivamente entre ellos para luchar los unos contra los otros con el objetivo de impedir que interfieran en la experiencia de los demás jugadores.

El 'community manager' de Respawn Entertainment, empresa que desarrolla este videojuego, ha anunciado a través de una publicación en Reddit, que ya están tomando nuevas medidas en contra de las personas que hacen trampas en sus productos, entre ellos Apex Legends, que en abril ya detectó y prohibió el acceso a 77.000 jugadores por hacer trampas.

Una de las medidas que se exponen en la publicación es la de emparejar exclusivamente a los jugadores que hagan 'spam' o trampas en el juego, de tal manera que no interactúen con otros usuarios y, por lo tanto, no intervengan en sus acciones.

De esta forma los jugadores lucharán tan solo entre ellos, manteniéndose fuera de los servidores del juego, hasta que se den cuenta de lo que está sucediendo y opten por crearse una nueva cuenta. Esto facilitará la recopilación de datos de este tipo de usuarios a Respawn, como señala otro usuario de Reddit, al continuar jugando una vez ya han sido identificados como jugadores que hacen trampas.

Otras medidas han sido también expuestas por la empresa pasan por el uso de sistemas de aprendizaje automático para detectar y prohibir a los usuarios que hacen trampas, o la solicitud de "dos formas de identificación en ciertas regiones en cuentas de alto riesgo", como señala el 'community manager' de Respawn.

También señala como medida mejorar el sistema de detección de este tipo de usuarios, de tal manera que se identifiquen y prohíban cuentas de 'spam' antes de que sean usadas, seguir realizando un trabajo continuo para adaptarse a las nuevas fomas de hacer trampa, investigar para saber cómo la gente se une a este tipo de usuarios, y aumentar los recursos humanos o tecnológicos.

El caso de Fortnite

Respawn no es la única empresa de videojuegos que ha tomado medidas contra los usuarios que muestran comportamientos inadecuados, también lo ha hecho Epic Games en el torneo 'online' de la copa mundial del Fortnite.

Tras haber demandado en 2018 a varios usuarios por este motivo, Epic Games ha creado un nuevo algoritmo de detección a tiempo real de este tipo de jugadores en juegos de equipo, que les ha permitido identificar y eliminar 1.200 cuentas de estas características en el torneo 'online' de la copa mundial de Fortnite, que comenzó en abril.

Según señalan en un comunicado, la mayoría de las cuentas fueron eliminadas por intentar sobrepasar los límites de la región que se establecen en el juego, por los que sólo se puede jugar en una determinada zona geográfica, para así poder participar desde varias regiones. También se han bloqueado cuentas vinculadas a jugadores que comparían cuentas, o incluso por formar equipos o por desconectarse para evitar darle puntos a otro jugador.

El caso de CS:GO

La empresa de videojuegos Valve ha hecho uso de otro método denominado VACnet para identificar y eliminar a miles de usuarios que habían sido denunciados por comportamientos inadecuados en su videojuego Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO).

Este sistema utiliza los 'bots' para identificar los cambios en los ejes X e Y, de tal manera que le permite determinar cuánto tiempo le lleva a un jugador realizar un disparo, qué arma está utilizando y a cuánta distancia puede disparar.

Si el sistema detecta alguna anomalía, la señala y espera a encontrar otras similares para llevar a cabo las acciones pertinentes.