Cada vez son más los que se aficionan al mundo de los videojuegos. Muchas personas los asocian a los más jóvenes, pero no es así. Los menores entre 10 y 14 años son los que más tiempo dedican a jugar, aunque llama la atención que, desde 2017, se ha producido un aumento en la franja de 35 a 44 años.

La industria del videojuego está interesada en sacar al mercado diferentes temáticas para que cualquiera pueda jugar: acción, arcade, de deporte, simuladores o musicales. La afición por esta clase de juegos puede ser tan grande que algunos llegan hasta coleccionarlos. Este es el caso de Antonio Monteiro, un hombre de Texas que comenzó su colección con tan solo 12 años.

Monteiro ha logrado el Récord Guinness por tener la mayor colección de videojuegos del mundo: tiene almacenados 20.139 en casa. Para saber cuántos posee tardó unos 8 días en contarlos.

Según cuenta este estadounidense, uno de los primeros videojuegos que tuvo fue el clásico de las recreativas, Golden Axe para la Genesis de Sega. Además, afirma que esta consola fue la que le llevó a desarrollar esta pasión por los videojuegos.

Uno de los problemas que tenían los juegos de esa consola es que había muchas limitaciones para poder guardar y reanudar una partida. Tras pasarse entero su primer juego le sobrevino "una sensación de logro, satisfacción y felicidad". Además, le provocó un sentimiento de "vínculo con esos juegos" que le llevó a querer coleccionarlos.

No tiene dudas en citar a Castlevania IV como su videojuego favorito porque lo considera "una obra maestra".

La colección de videojuegos

Con más de 20.000 juegos, Monteiro puede presumir de contar con la colección completa de muchos videojuegos lanzados en Estados Unidos para diferentes consolas, como por ejemplo de PlayStation 2 y 3, Xbox y Xbox 360, Wii, lanzamientos minoristas de Atari Lynx, Sega Dreamcast, Game Boy o NES, entre otras. Dentro de su colección también hay juegos de turbografx, Dreamcast japoneses o SEGA PICO.

Con un abanico de juegos tan amplio parece complicado elegir a cuál de todos jugar. Con sus más de 100 consolas asegura que tiene una lista para decidir y la actualiza "en función de nuevas adquisiciones o lanzamientos" que le interesan, por lo que no tiene problemas a la hora de decidir el videojuego que le toca cada día.