'Fortnite' se ha convertido en la gran revelación de estos últimos años en materia de videojuegos. El título creado por Epic Games llegó en julio de 2017 y desde entonces ha ido ganando adeptos hasta el punto de conseguir cifras astronómicas de usuarios y, como no podía ser de otra manera, moviendo ingentes cantidades de dinero.

Y prueba de ello es el caso del estadounidense Griffin Spikoski. Este joven de 14 años, más conocido en las redes sociales como Sceptic, está considerado como el rey de 'Fortnite' en YouTube. Tanto es así que Griffin ganó el año pasado nada más y nada menos que 200.000 dólares jugando al título de Epic Games.

Según una entrevista del joven al canal ABC7NY, recogida por 'The Washington Post', Sceptic dedica la friolera de 18 horas al día a jugar a 'Fortnite'. El canal de Youtube' en el que sube sus partidas en el 'battle royale' acumula ya 1,2 millones de suscriptores. Una cifra que se ha traducido en un flujo constante de ingresos gracias a patrocinios y publicidad.

Ahora, la familia de Spikoski ha hecho público un documental sobre la vida del joven en el que se muestra muy orgullosa de su hijo. "Nunca me di cuenta de que Griffin era bueno en los juegos. Él me lo dijo y luego el mundo lo confirmó", asegura su padre.

Los progenitores de Sceptic también han confirmado que han tenido que contratar a un asesor para aprender a gestionar todo el dinero que ha ganado el menor en el último año.