SEGA y Sports Interactive se han decidido a revelar las principales características de ´Football Manager 2019´ que, junto a una nueva apariencia y la esperada incorporación de la licencia oficial de la Bundesliga, se combinan para hacer de esta entrega la más grande de la historia del manager de simulación de gestión futbolística. De acuerdo con sus desarrolladores, el entrenamiento se ha sometido a la mayor revisión en su historia. Este nuevo módulo incluye mayor cantidad de opciones, sesiones preparatorias y programas que nos ayudarán a sacar lo mejor de los jugadores sénior y desarrollar a las jóvenes estrellas. La desarrolladora asegura que han trabajado estrechamente con clubes y entrenadores del mundo real para asegurarse de que los nuevos métodos representan fielmente lo que ocurre en los campos de entrenamiento.

Al parecer, los cambios serán igual de importantes cuando los jugadores pasen del campo de entrenamiento al modo de partido completo. Ahora, habrá mucho más control sobre la forma de juego del equipo, como en el módulo de tácticas la vertiente también ha recibido una renovación significativa. Las nuevas opciones de estilos tácticos preestablecidas permiten a los gestores elegir entre algunos de los sistemas más populares del fútbol mundial o desarrollar sus propias tácticas y filosofías de juego únicas.

Los más experimentados se darán cuenta de la gran variedad de instrucciones de equipo disponibles, dependiendo de si el equipo se encuentra en fase de ataque, defensa o juego en transición. También hay novedades en FM19 para los menos experimentados, en particular el nuevo sistema de "inducción de gestores" que actúa como un interactivo sistema tutorial que permite a los principiantes asentarse sin tener que abandonar la partida guardada. Apuntar que las tres versiones del juego - ´Football Manager 2019´ (para PC y Mac), ´Football Manager 2019 Touch´ (para PC, Mac, iOS y Android) y ´Football Manager 2019 Mobile´ (para iOS y Android) se lanzarán el 2 de noviembre de 2018.

Más información en elsotanoperdido.com