El juego para móviles Pokémon Go está de moda, pero su auge está acarreando también una serie de problemas de diverso tipo. Por eso, la Policía Nacional ha difundido a través de su cuenta de Twitter una serie de consejos de uso.

El juego de Nintendo permite al usuario disfrutar de la caza de pokémons virtuales en cualquier parte del mundo a través del móvil. Se trata de una aplicación para jugar no en el sofá sino en calles, parques, playas y otros enclaves del mundo real, que aparecen reflejados en la pantalla del jugador y donde se ocultan los personajes ficticios.

En Pokémon Go, los jugadores de todas partes del mundo tienen oportunidad de explorar los lugares del entorno en que se encuentren para encontrar y atrapar pokémons salvajes escondidos entre ellos.

Pese a su intención lúdica, sin embargo, Pokémon Go también supone un riesgo para los jugadores si no se siguen una serie de consejos. Así lo advierte la Policía Nacional, que ha presentado las recomendaciones básicas para disfrutar del juego con seguridad.

Descargarse el juego desde las plataformas oficiales para evitar posibles virus es el primer consejo de la Policía. Pese a que la aplicación es gratuita, el Cuerpo Nacional también advierte sobre los micropagos que implican determinadas opciones del juego.

El hecho de que el juego se desarrolle en espacios abiertos supone otro riesgo del que ya se ha advertido en Estados Unidos. La Policía insiste aquí sobre los peligros de no atender a nuestro entorno en la calle: pasos de cebra, otros transeúntes semáforos, etc.

El uso del GPS del móvil, cuya activación es necesaria para poder jugar a Pokémon Go, también encierra un peligro que la Policía recuerda los usuarios. Se trata de la posibilidad de que potenciales delincuentes puedan controlar, por ejemplo, si nos ausentamos de nuestro domicilio.