En 2019 acabará el ciclo de vida de las últimas consolas de Sony y Microsoft, es decir, PlayStation 4 y Xbox One, según ha estimado la compañía AMD, que ya tiene listos chips hasta cinco veces más potentes para la próxima generación de consolas.

AMD se centrará ahora en la realidad virtual, lo que parece ser el futuro del sector. En cualquier caso, la empresa considera que el 2016 será mejor aún que este 2015.

Por otro lado, el director de Sony Computer Entertainment Australia, Michael Ephraim, ha confesado que la compañía se ha centrado en los acuerdos entre desarrolladoras para promocionar PlayStation 4 durante este final de año a diferencia de Microsoft, cuyos últimos lanzamientos exclusivos han sido tildados por la propia compañía como "el mayor catálogo de videojuegos de la historia de Xbox".

"Los juegos que han sido lanzados este año, desde Destiny hasta Call of Duty y Star Wars, tienen contenido adicional si lo juegas en PlayStation 4, así que estamos muy seguros con cómo irá la videoconsola en Navidad. La demanda es fuerte", comienza Ephraim.

Sin embargo, el propio director añadió durante la entrevista que el motivo por el que Sony se ha volcado en los estudios externos se debe a que no tenían demasiados lanzamientos exclusivos. "Hemos trabajado muy cerca de empresas externas este año porque nuestro catálogo de exclusivos no ha sido tan fuerte como nos hubiera gustado", reconoce Ephraim.