Sin duda la noticia más destacada de la participación de Microsoft en el pasado E3 2015, nos lleva hasta el anuncio de la retrocompatibilidad de Xbox One para títulos de Xbox 360. Desde entonces, la comunidad de jugadores se pregunta cómo se ejecutará exactamente el soporte de los juegos de la anterior generación, algo que parece estar creando algún recelo sobre la característica de emulación.

La cuenta oficial de Twitter Xbox Support ha desvelado una de las principales dudas que ronda por los foros especializados: ¿Qué pasa con el contenido descargable adquirido para estas versiones? Pues bien, también soportará los contenidos extra. Por lo menos así lo afirma un mensaje en la red social como respuesta a un usuario.

Pero no todo será tan fácil y accesible, ya que el contenido, del mismo modo que en los juegos, está sujeto a la autorización expresa del distribuidor. Esto en principio aseguraría que los juegos de Microsoft incluirán todo el contenido en Xbox One, que correrá bajo un emulador de software, que permite acceder a características como hacer fotografías y grabar vídeos del título.

Elsotanoperdido News and Videogames