Los fabricantes y editores de software de entretenimiento se han dado cita una temporada más en la feria Electronic Entertainment Expo (E3) de los Angeles, para presentar sus nuevas producciones y anunciar novedades sobre los videojuegos que podremos disfrutar la próxima campaña de navidades. Si bien esta edición no pasará a los anales de la industria como una referencia para los años venideros, para eso todavía hay tiempo, se quedará marcado en la mente de los aficionados por ser el año del remake de ´Final Fantasy VII´ y el comienzo del camino para ´Shenmue III´. Y precisamente por aquí comenzamos un repaso con lo más destacado de la feria norteamericana.

Durante la conferencia de Sony, Yu Suzuki, creador de franquicia ´Shenmue´, logró poner en pie al auditorio con el anuncio de ´Shenmue III´. El título más esperado en las ediciones del E3 desde los años de Dreamcast no se presentó como un título funcional, ya que su creador, anunció una campaña en Kickstarter para financiar el videojuego solicitando el apoyo -económico- de los asistentes y aficionados. El revuelo y la expectación creada han permitido que en tan solo 12 horas, ´Shenmue III´ haya alcanzado la cifra de 2 millones de dólares, primer objetivo de una financiación que no deja de recibir aportaciones.

Sony se empeñó en cumplir los sueños de gran parte de la comunidad de jugadores en su conferencia con la reedición y adaptación del clásico ´Final Fantasy VII´, que llegará en forma de exclusiva temporal para PlayStation 4. De este título únicamente se ha mostrado un video cinemático que sirvió para hacer saltar las lágrimas de más de un asistente.

Una de las grandes apuestas en el Nintendo Digital Event, el espacio destinado a presentar los productos de Nintendo en el marco que brinda el E3, ha correspondido a 'Star Fox Zero' para Wii U, que estará disponible a finales de año. Con la ayuda de Miyamoto se han revelado los primeros detalles jugables de la entrega, que para la ocasión, contará con elementos de anteriores juegos, aunque se ha querido puntualizar que no se trata de ningún remake. El creativo ha mostró las diversas opciones de vuelo con las que contará la entrega, que a diferencia de la versión lanzada para Nintendo 64, mejorará y facilitará las transformaciones mecánicas gracias al GamePad.

Vuelve 'Gears 4'

Microsoft dio un par de alegrías a la comunidad de jugadores: en primer lugar Phil Spencer, jefe de la división Xbox, salió a escena para anunciar que Xbox One estrenará retrocompatibilidad con Xbox 360 de manera nativa, una de las características soñadas por los jugadores de la nueva sobremesa de la compañía, que además aprovecharán las ventajas del sistema operativo de Xbox One como la posibilidad de hacer fotografías y grabar clips del videojuego. No obstante y para la algarabía del público asistente, se anunciaba la cuarta entrega numerada de la serie ´Gears of War´ bajo el nombre de ´Gears 4´. Microsoft realizó una demostración técnica del título donde se pueden ver nuevos personajes basados en la franquicia. Un apartado técnico muy renovado, con iluminación dinámica y efectos especiales, como no podía ser de otra manera manteniendo las coberturas y las armas características de la franquicia, El título llegará, en exclusiva para la sobremesa de Microsoft, durante el verano de 2016.

Otro de los grandes nombres que se hizo realidad en la feria ha sido ´The Last Guardian´, el eterno videojuego de Fumito Ueda que ha estrenado una demo jugable. La obra mantiene el mismo encanto y estilo de producciones anteriores del estudio como ´Ico´ y ´Shadow of the Colossus´. El juego estará disponible para PlayStation 4 en 2016.

Todd Howard, director de Bethesda Game Studios, fue el encargado de revelar la fecha de lanzamiento de ´Fallout 4´ y los primeros datos de una entrega, que según sus creadores, será más dinámica, es decir, además de personalizar nuestro personaje también se podrán crear mejores armaduras, armas, alojamientos y demás. Nuestro acompañante canino también estrena algunas funciones, ya que ahora responderá a ciertas órdenes e interactuará con elementos de los escenarios. El juego se pondrá a la venta en nuestro país el próximo 10 de noviembre de 2015

Adam Jensen tampoco ha querido perderse la feria y se ha presentado en Los Angeles con muchas novedades y un apartado gráfico sobresaliente para ´Deus Ex: Mankind Divided´. La secuela de ´Deus Ex: Human Revolution´ apunta alto con un formato que desarrolla sobre su característica secuencia de elecciones y consecuencias bajo un estilo de juego de acción-RPG. Durante la conferencia, además de confirmar el sistema de decisiones, se adelantó que el juego contará con nuevas armas y habilidades.

Y cerramos con 'Yo-kai Watch' un extraño nombre que muy pronto será reconocible por todos, porque el exitoso fenómeno japonés ha confirmado oficialmente su fecha de lanzamiento: 16 de octubre. Después de vender millones de unidades en territorio nipón el juego llega a Europa para presentar a los Yo-kai, unos seres que habrá que localizar con la ayuda del Yo-kai Watch. Desde el lanzamiento en 2013 de ´Yo-Kai Watch´, el juego de rol lanzado en el archipiélago nipón basado en estas criaturas ha vendido millones de videojuegos en el país, el formato a generando más de mil millones de dólares solo con la venta de juguetes y merchandising. Todo un fenómeno cultural, que ahora confirma su llegada a Europa.

Elsotanoperdido News and Videogames