En la conferencia de prensa de Bethesda celebrada en el marco de E3 2015, la compañía ha ofrecido numerosos detalles de ´Doom´, "uno de los juegos más influyentes en la historia de los videojuegos". Así lo presentaba Marty Stratton, productor ejecutivo de Id Software momentos antes de mostrar un video ingame donde se puede comprobar cómo luce el popular juego de disparos.

El título está siendo desarrollado por Id Software, uno de los pioneros en el género de los 'shooters' en primera persona, que regresa a la primera plana de la industria con un 'reebot' que además de la campaña, incluirá diversos modos multijugador y un completo editor.

Aunque no se ha revelado demasiada información sobre los modos y las mecánicas de juego, la desarrolladora asegura que "demonios, armas de destrucción inimaginables y un movimiento ágil y fluido constituyen la base de un intenso combate en primera persona, tanto si estás cargándote a las hordas demoníacas del infierno en la campaña para un jugador, como si compites contra amigos en los diversos modos multijugador".

En referencia al modo campaña, la sinopsis de la obra señala: "Estás aquí por una razón. La enorme instalación de investigación de la UAC en Marte ha sido arrasada por poderosos y agresivos demonios, y solo una persona se interpone entre su mundo y el nuestro. Eres un marine de 'Doom', estás solo y te han movilizado con un único fin: matarlos a todos".

En esta lucha contra hordas demoníacas, el jugador no podrá buscar cobertura o detenerse para regenerar su salud. Para sobrevivir habrá que disponer de buena puntería y habilidad para combinar el arsenal de armas convencionales y futuristas, gestionar las mejoras, la movilidad y un sistema de cuerpo a cuerpo para derribar, acuchillar, pisotear, aplastar y destruir a los demonios de forma tan creativa como violenta.

Sobre los modos en red, la desarrolladora no ha querido desvelar mucha información, tan solo se han referido a la vertiente de juego competitiva en los siguientes términos: "Domina a tus rivales en frenéticos combates al estilo arena característica de ´Doom´. Tanto en los modos clásicos de juego como en los nuevos, destruye a tus enemigos con una mezcla personal de habilidad, poderosas armas, movimiento vertical y potenciadores únicos que te permitirán jugar en el papel de un demonio".

Además de los modos de juegos mencionados anteriormente, Stratton reveló que ´DOOM´ incluirá un editor de niveles. La herramienta recibe el nombre de ´SnapMap´ y permitirá a los jugadores crear mapas para el juego. Adicionalmente podrán compartir en línea los niveles creados con otros jugadores, algo que en principio permitirá a ´DOOM´ recibir una gran cantidad de contenido de forma constante. Desde la desarrolladora defienden que cualquier jugador puede montar y personalizar mapas de forma rápida y sencilla, añadir formas de juego predeterminadas o personalizadas, e incluso modificar la lógica del juego para crear modos nuevos. Todo desde dentro del propio juego y con solo pulsar un botón. "Amplía tu experiencia de juego con DOOM SnapMap, el editor de juego que permite crear, jugar y compartir contenidos con el resto del mundo", comenta Stratton. "SnapMap es potente e intuitivo y te permite vivir infinitas experiencias de juego en cada plataforma. No necesitas experiencia o conocimientos previos".

'DOOM' llegará a Xbox One, PlayStation 4 y PC durante 2016.

´Fallout 4´

Todd Howard, director de Bethesda Game Studios, ha sido el encargado de revelar la fecha de lanzamiento: 10 de noviembre de 2015 y los primeros datos de ´Fallout 4´, una entrega que según sus creadores será más dinámica, es decir, además de personalizar nuestro personaje, también se podrán crear mejores armaduras, armas, alojamientos y demás. Nuestro acompañante canino también estrena algunas funciones, ya que ahora responderá a ciertas órdenes e interactuará con elementos de los escenarios.

De nuevo el jugador se pondrá en piel del único superviviente del Refugio 111 en un mundo destruido por la guerra nuclear. "Cada segundo es una lucha por la supervivencia, y en Tus manos estarán todas las decisiones. Solo tú puedes reconstruir el yermo y decidir su futuro. Bienvenido a casa. Haz lo que quieras en un gigantesco mundo abierto con cientos de ubicaciones, personajes y misiones. Únete a diversas facciones que ansían hacerse con el poder o ve por tu cuenta. Las decisiones están en tus manos", explica la ficha del producto.

Regresa el sistema de personajes S.P.E.C.I.A.L. que permite al jugador crear el personaje que más se adapte a su estilo, desde un soldado con servoarmadura, a un carismático embaucador. Los combates en primera o tercera persona pueden ralentizarse con un nuevo sistema de tiro asistido (V.A.T.S.), que permite elegir los ataques. Del mismo modo habrá que emplearse en recoger, mejorar y construir objetos gracias a "un sistema de creación más avanzado". Al parecer armas, blindaje, agentes químicos y comida no serán más que el principio; se podrá llegar a crear y gestionar asentamientos enteros.

La vertiente grafica del título emplea un motor gráfico y de iluminación de nueva generación que hará que el mundo de ´Fallout´ cobre nueva vida. Por último, y para poner la guinda, se ha anunciado que ´Fallout 4´ contará con una edición de colección, que incluye un Pip-Boy.

´Dishonored 2´

Tal y como se venía rumoreando, pronto nos veremos de nuevo en la piel de un asesino sobrenatural en ´Dishonored 2´, la continuación del Juego del año 2012 de Arkane Studios. Aunque para la ocasión Corvo Attano compartirá papel protagonista con otra asesina Emily Kaldwin, cada uno de ellos cuenta con sus propias armas, artilugios y poderes sobrenaturales. Estos elementos están pensados para que cualquier jugador pueda definir su estilo de juego combinando acción en primera persona, asesinatos, sigilo y movilidad.

Como en la entrega original, habrá que valerse de las herramientas a disposición para eliminar enemigos de manera creativa, tanto desde las sombras como de frente empuñando las armas. "No tengas piedad y siembra el caos a tu paso, o busca un modo más sutil de eliminar a tus objetivos. Las decisiones que tomes determinarán más que nunca el resultado de cada misión y del juego", se puede leer en la descripción del videojuego, que tiene lugar 15 años después de la derrota del Lord Regente. La peste ha pasado a la historia y un usurpador de otro mundo se ha hecho con el trono de la emperatriz Emily Kaldwin. El futuro de las islas pende de un hilo. En el papel de Emily Kaldwin o Corvo Attano el jugador podrá viajar más allá de las calles de Dunwall hasta Karnaca, una ciudad costera que alberga la clave para devolver a Emily al poder.

´Dishonored 2´ está siendo desarrollado por Arkane Studios y estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC en primavera de 2016.