El periodo de festividades de invierno se acompaña una temporada más con muchas ganas de fiesta y bajas temperaturas, lo que hace del hogar nuestro mejor refugio. Fechas en las que se relajan las obligaciones laborales y el ritmo de los estudios, con el fin de descansar un poco y coger el año entante con fuerzas renovadas. En todo caso, cualquier festividad que se precie debe tener como mínimo un poco de ritmo y diversión para evitar que los más aburridos y sosos encuentren una excusa perfecta para abandonar la reunión. Con este objetivo en mente llega, en exclusiva para las videoconsolas de sobremesa de Nintendo Wii y Wii U, 'Let's Sing 7 Versión Española' con una recopilación de la música más selecta del panorama nacional ideal para amenizar los encuentros navideños y, por supuesto, dar lo mejor de uno mismo como artista.

Como es tradición, Woxler Games es la encargada de ofrecernos está recomendada producción festiva. El estudio lleva años dedicándose a la escena musical dentro del espacio reservado al entretenimiento digital. La fórmula recae sobre un complejo programa de canto que ha ido evolucionando sobre su base año tras año. Pero, a diferencia de anteriores ediciones, la propuesta de 'Let's Sing' para esta temporada viene cargada con el objetivo de hacer cantar a todo el mundo, incluidos los más pequeños de la casa, sin que las barreras idiomáticas sean un lastre en la diversión: 'Let's Sing 7 Versión Española' nos acerca lo mejor de la música en español y nos invita a cantar con nuestros artistas favoritos desde el primer minuto.

Más artistas que nunca, y en español

En esta séptima edición de la franquicia se reúnen artistas tan emblemáticos como Auryn, el fenómeno adolescente del momento; los polifacéticos David Bisbal y Antonio Orozco, que compartieron escenario en el éxito televisivo 'La Voz'; Pablo Alborán, con su 'Quién'; e incluso dos canciones populares para los más pequeños de la casa. Estos, y muchos artistas más, dan vida a un selecto repertorio de canciones dispuesto a dejarse querer por cualquier grupo de amigos y familiares. Buena prueba de ello es la incorporación de algunos temas en inglés para los más aventureros, lo que se traduce en un plantel de 35 canciones de varios estilos musicales y artistas llamados a que la fiesta no decaiga.

'Let's Sing 7 Versión Española' incluye dos micrófonos USB listos desde el primer momento. No obstante, el jugador podrá conectar hasta un máximo de cuatro micrófonos, multiplicando las opciones y ofreciendo más posibilidades de demostrar talento. El videojuego, que recoge las virtudes de sus predecesores, no ha cambiado su esencia en absoluto, tampoco le hace falta, ya que su propia naturaleza supone un ejercicio cómodo y satisfactorio de forma directa. La premisa es simple: nada más comenzar una melodía aparecen unas barras que indican la tonalidad que se debe imitar, y, empleando como herramienta únicamente la voz, tendremos que hacerla coincidir el mayor tiempo posible. Como es habitual cada tema muestra en pantalla los vídeos oficiales de las canciones, así como la letra acompasada al ritmo de la música. Sin embargo, los más reacios a demostrar sus cualidades vocales en público pueden alegar cierto desconocimiento técnico a la hora de escaquearse. Pero en esta ocasión no será tan fácil, ya que el estudio ha preparado un ligerísimo tutorial donde se aprenden rápidamente las bases y ritmos del juego, con especial hincapié en cómo hacer uso del micrófono y los diversos modos de juego que ofrece la obra. Además para aquellos totalmente entregados al canto también se incorpora un modo centrado en la práctica, ideal para ensayar esas notas altas a las que parece imposible llegar sin hacer el ridículo frente a nuestros seres queridos.

Con la práctica suficiente 'Let's Sing 7' logrará además de arrancar los aplausos de quienes más nos quieren optar por las diferentes posibilidades que ofrecen sus modos de juego. De esta forma podemos jugar cuatro modos diferentes: 'solo', donde seremos los únicos evaluados por el videojuego; 'cooperativo', que por su parte ofrece varias opciones para darle más ritmo al asunto; 'duelo', que como su propio nombre indica está dispuesto a preparar enfrentamientos bajo una misma canción y por último contamos con un modo llamado 'dúo', donde el programa permite que dos voces se fundan para crear melodías ricas en matices.

Cantar sin música

Para evitar que la fiesta se convierta en una sucesión de largas canciones y gente apoderándose del micro, antes de seleccionar un tema se abre la posibilidad de escoger su duración y un nivel de dificultad -cuanto mayor sea, mayor precisión será necesaria para alcanzar las notas-, entre las versiones completas de los temas o sus versiones más cortas. Terminada la canción, el jugador es recompensado con una serie de puntos que quedan registrados en los listados de la serie, algo que inevitablemente fomenta la competitividad entre usuarios.

Pero la novedad más interesante en esta nueva aportación de la franquicia al panorama musical es el modo sorpresa, donde el jugador puede escoger entre jugar con letra o directamente a capella, sin mayores distracciones que nuestras cuerdas vocales dando lo mejor de sí. Este último modo, indicado sólo para los más atrevidos, también es uno de los más divertidos para jugar en compañía, pues la gran cantidad de situaciones que puede provocar son, como mínimo, dignas de recuerdo. Por supuesto, este es un excelente reclamo para esos jugadores que ofrecen su mejor versión en la ducha, pero con el añadido de que ahora podremos sorprender a toda la familia. Además, el juego incluye la posibilidad de utilizar algunos efectos para caracterizar nuestras voces, así como la opción de grabar y reproducir aquellas interpretaciones que deben ser inmortalizadas. Por último, 'Let’s Sing 7' también cuenta con un interesante modo Jukebox que permite escuchar y ver las aportaciones más representativas de la entrega sin necesidad de competir, simplemente por el placer de escuchar nuestras canciones favoritas.

No hay excusas para dejar de cantar

Sin duda alguna, 'Let's Sing 7 Versión Española' es un videojuego ideal para estas fechas, donde los encuentros entre familias y amigos suceden con más facilidad. La naturalidad con la que el título nos invita a interpretar nuestras canciones favoritas es digna de mención, y la cantidad de situaciones divertidas que suceden durante las interpretaciones son tan amplias como diversas. Además, siempre es una auténtica delicia retar al cuñado de turno y ganarle delante de toda la familia, aunque también hay que tener cuidado con las suegras que se animan a montar un dueto. Todo un reto mantener el tipo.

elsotanoperdido News And Videogames