A nadie se le escapa que los suricatos son unas criaturas simpáticas y graciosas, pero ahora han decidido recorrer mundo. Inevitablemente nuestros peludos amigos se tendrán que enfrentar a algunos problemas en 'Meerkatz Challenge', el título iOS para iPhone e iPad de Apple donde el jugador tiene que ayudar a un grupo de estos simpáticos animales a alcanzar su destino sanos y salvos: un lugar donde las bolitas de pelo puedan sentirse seguras.

'Meerkatz Challenge' es un título desarrollado por Travian Games, que combina una conocida dinámica de juego con puzles y una divertida banda sonora que acompaña al jugador durante el rescate de las suricatas. A lo largo de más de 50 niveles, el jugador guiará a los animales en su búsqueda de un nuevo hogar por distintos escenarios de África.

Los fondos, que se han diseñado a mano, crean una atmósfera agradable para el juego. El clan de suricatas se mueve sin descanso a través de cada nivel y el jugador debe hacer que ellas mismas resuelvan, mediante habilidades especiales, retos en lugares singulares.

El sistema es sencillo, el jugador se servirá de estas habilidades para deslizarse, saltar, correr y excavar con el fin de salvar obstáculos peligrosos y huir de los letales carnívoros. Incluso los jugadores que no estén acostumbrados a los juegos de habilidad, se harán enseguida con el modo de juego y cosecharán sus primeros éxitos en breve. 'Meerkatz Challenge' está disponible como aplicación en la App Store de iTunes.

elsotanoperdido News And Videogames