El presidente-director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, aseguró ayer que el futuro de la planta que la marca del rombo posee en Villamuriel de Cerrato (Palencia) pasa por ser «más baratos» que otras fábricas europeas.

Según señaló, el resto de las plantas de Europa «mejoran», por lo que la planta palentina tendrá que ser «más barata» para hacer frente a la competencia directa que suponen fábricas como la de Turquía o Francia.

En este sentido, José Vicente de los Mozos recordó que la marca tiene un Plan Industrial hasta 2013 y que «el futuro dependerá de muchas cosas», entre ellas la «competitividad» de la compañía ante la fabricación del nuevo modelo. Al respecto, señalo que «lo más urgente ahora» es arrancar con la producción del Mégane Fase II, que, según confirmó, se comercializará en marzo y comenzará a fabricarse el lunes en las instalaciones palentinas.

El cambio en la fabricación del nuevo modelo se realizará en este fin de semana, lo que demuestra, a su juicio, que la de Palencia es «una fábrica puntera». «Habrá que lanzar un producto en buenas condiciones de calidad y esperar a que esto repunte», señaló, al tiempo que reconoció que «el futuro no es urgente ahora».