Electronic Arts nos remite el segundo video en el que Stone Librande, jefe de diseño de Maxis, nos enseña cómo se puede crear y gestionar las ciudades en 'SimCity', que llegará a PC y Mac en febrero de 2013 y hará uso del nuevo motor gráfico GlassBox.

El renacimiento de la franquicia ofrecerá a los jugadores el poder de cambiar el mundo. Retos reales como el cambio climático, desastres naturales y búsqueda de recursos naturales serán abordados en esta nueva entrega. Los usuarios tendrán el poder de decidir competir o colaborar entre ellos.

Según los propios diseñadores, 'SimCity' supone "un verdadero renacimiento de la franquicia que trae la profundidad de la simulación que ha sido el sello de la serie durante más de dos décadas y un robusto modo multijugador, dando a los jugadores el poder para cambiar juntos el mundo."

"Con SimCity podrás crear la ciudad que siempre has soñado, pero toda decisión que tomes, tendrá consecuencias reales en ella; invierte en industria y crecerá tu economía, pero a costa de la salud de tus Sims ya que aumentará la contaminación; utiliza tecnología verde para mejorar la vida de tus habitantes, pero tendrás que aumentar los impuestos y con ello el desempleo."