Telefonía

Digi Móbil sufre una caída y deja a parte de sus clientes sin poder realizar llamadas

Los clientes de la operadora comentan que "no pueden hacer ni recibir llamadas" o que "tienen problemas con el uso de los datos"

Un cartel con el logotipo de Digi Mobil en la facahda de una tienda.

Un cartel con el logotipo de Digi Mobil en la facahda de una tienda. / EP

EFE

La operadora de telefonía española Digi Mobil ha padecido una caída de sus servicios en la tarde de este jueves y deja a parte de sus clientes sin poder realizar llamadas con sus móviles durante un periodo de varias horas.

"Es posible que algunos de nuestros clientes estén experimentando problemas con las llamadas de sus teléfonos móviles. Estamos trabajando para resolverlo lo antes posible y que podáis volver a disfrutar de nuestros servicios. Sentimos las molestias", ha indicado la compañía a través de su cuenta en X, anteriormente Twitter.

En la misma red social, los clientes de la operadora comentan que "no pueden hacer ni recibir llamadas" o que "tienen problemas con el uso de los datos".

Señalan que los problemas comenzaron sobre las 14:00, momento en el que se incrementaron el número de notificaciones de problemas en comparación con el volumen típico por hora al día, indicador registrado en la plataforma Downdetector.

El punto álgido de reclamaciones se dio a las 19:05, cuando se anotaron 317 informes en Digi, según datos del sitio web.

También aumentó desde las 14:00 el número de notificaciones a Movistar, compañía a través de cuya cobertura móvil trabaja Digi, que registró un pico cerca de las 19:00, con 288.

Se trata de la segunda caída que sufre Digi después de que dejará sin conexión a Internet ni llamadas a sus usuarios el día 4, problema que quedó solucionado tras varias horas.