WhatsApp pide borrar los números de contactos antiguos: estas son las razones

Meta advierte que algunas operadoras reutilizan los números de teléfono antiguos para nuevos usuarios

WhatsApp.

WhatsApp. / SASCHA STEINBACH

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo. Millones de personas tienen una cuenta activa que usan para comunicarse a diario con las personas de su entorno. Cuenta con una larga lista de herramientas que facilitan estar en contacto de forma inmediata con amigos, familiares y colegas. El cifrado de extremo a extremo facilita la seguridad.

Meta, propietaria de WhatsApp, advierte que algunas operadoras reutilizan los números de teléfono antiguos para nuevos usuarios. Por este motivo, puede suceder que alguno de tus contactos más antiguos ya no utilicen el número y sea otra persona.

Inactividad

“Cuando alguien cambia su número de teléfono, es importante que borres ese número de tu libreta de contactos. Debido a que los operadores de telefonía móvil reciclan los números, es posible que tengas una cuenta en WhatsApp identificada erróneamente con el nombre de un amigo, pero que el número ahora le pertenezca al nuevo propietario del número de teléfono”, detalla el portal de ayuda de WhatsApp.

Además, WhatsApp puede eliminar nuestra cuenta sin necesidad de ir contra sus normas, ¿Cómo? Con el simple hecho de no usar el aplicativo por un determinado tiempo, estos son: de 45 días y de 120 días de inactividad.