Deportes electrónicos

El mayor congreso europeo de eSports deja Madrid y se traslada a Barcelona

Los organizadores del certamen aseguran que unos 900 especialistas procedentes de 30 países se darán cita en el GES23

Congreso de eSports.

Congreso de eSports. / EFE

EFE

El congreso internacional de deportes electrónicos más importante de Europa, el Global Esport Summit (GES), ha trasladado su sede social de Madrid a Barcelona, donde celebrará ya su próxima edición los próximos 25 y 26 de octubre.

Los organizadores del certamen han explicado este miércoles en un comunicado que unos 900 especialistas de este tipo de deportes procedentes de 30 países se darán cita en el GES23, que tendrá lugar en el Hyatt Regency Tower.

El congreso, que tiene una periodicidad anual, se ha celebrado hasta ahora en Madrid y sus organizadores han decidido dar el salto a Barcelona tras el éxito de la edición temática GESX que tuvo lugar el pasado diciembre.

Los eSports se han constituido en una industria emergente que cuenta en todo el mundo con cerca de 600 millones de espectadores, la mayoría con edades entre los 18 y los 35 años, y que mueve más de mil millones de dólares anuales, según los responsables del congreso.

Se trata de competiciones en línea y en vivo en las que los jugadores compiten en equipos o individualmente en juegos como League of Legends, Dota 2, Fortnite o Overwatch, que se transmiten en directo a una audiencia global o pueden tener lugar es espacios con grandes aforos.

Los organizadores han destacado que en la decisión de trasladar el evento de Madrid a Barcelona ha pesado la mediación de la Fundación PuntCat.

El congreso del próximo mes de octubre contará con una veintena de ponencias con la participación de expertos internacionales en las que se tratará sobre el ecosistema del eSports, la innovación y la importancia de la actividad emprendedora.

Como novedad, el evento acogerá un espacio GESX, donde se celebrarán actos, presentaciones, talleres y seminarios temáticos, y se llevarán a cabo programas en directo y entrevistas.

El sector de los eSports está especialmente desarrollado en el continente asiático, sobre todo en China y Corea del Sur, país donde se celebrará una competición olímpica con nueve disciplinas.