Móviles

Apple valora cancelar la producción de iPhone SE

Los motivos de esta decisión se encontrarían en una distribución menor de la esperada de los iPhone de gamas más bajas, y en la preocupación por el incremento de los costes que tendría un diseño de pantalla completa

Un iPhone SE.

Un iPhone SE. / EP

EP

La hoja de ruta de Apple para sus siguientes productos incluyen un nuevo iPhone SE, más económico que el resto de dispositivos, del que la compañía baraja cancelar su producción masiva ante la recesión que traerá el año 2023.

El analista Ming-Chi Kuo ha advertido de que Apple se plantea cancelar o posponer la producción masiva de iPhone SE 4, que previsiblemente se lanzaría en 2024, atendiendo a su última investigación.

Los motivos de esta decisión se encontrarían en una distribución menor de la esperada de los iPhone de gamas más bajas, y en la preocupación por el incremento de los costes que tendría un diseño de pantalla completa en el nuevo iPhone SE.

"Como resultado, es posible que Apple deba reconsiderar el posicionamiento del producto y el retorno de la inversión para el SE 4", anticipa el analista en un hilo en Twitter. Su cancelación también ayudaría a la compañía a sobrellenar la recesión global que se espera en 2023.