Si compartes cuenta de Netflix con amigos o familiares, atento: la nueva opción de transferir un perfil de Netflix a una nueva cuenta augura el fin de las cuentas compartidas para 2023. Entretanto, el nuevo Plan Básico con anuncios llega para completar la oferta de planes existentes.

Compartir Netflix tiene los días contados

Son muchas las personas que deciden compartir una misma cuenta de Netflix con amigos o familiares para ahorrarse un dinero. Hasta ahora Netflix no había tomado medidas drásticas al respecto en España, pero debes tener claro que:

  • Netflix quiere que solo las personas que conviven en el mismo hogar usen la misma cuenta.
  • Netflix sabe si compartes cuenta o no.
  • Netflix ya cobra un extra en otros países a quienes comparten cuenta

Esto no significa que un buen día y sin comunicación previa, Netflix empiece a cobrarte automáticamente si compartes tu cuenta con alguien que no vive contigo, pero todo apunta a que la opción de compartir cuenta, tal y como se hace ahora tiene los días contados y previsiblemente termine en 2023.

¿Cómo sabe Netflix que compartes cuenta?

Netflix sabe cuándo los dispositivos conectados no pertenecen al mismo hogar o, al menos, lo intuye. Para ello comprueba la actividad de la cuenta y la dirección IP desde la que se conecta cada dispositivo a Internet, recuerda que cada dispositivo dispone de un identificador único. Si te conectas desde un dispositivo que se encuentra fuera del hogar durante un período de tiempo prolongado, Netflix puede pedirte que lo valides. Para ello debes introducir, en un plazo máximo de 15 minutos, un código de verificación que se envía al e-mail asociado a la cuenta.