El 'nuevo' Twitter de Elon Musk sigue anunciando novedades. Si en los últimos días la red social anunció un plan de pago (Twitter Blue) para que los usuarios puedan comprar la marca azul de verificación de su cuenta por 8 euros al mes, ahora ha dado a conocer que introducirá una nueva etiqueta para distinguir esas cuentas de otras oficiales.

De esta manera, Twitter pasará a tener dos etiquetas: una para identificar a los usuarios que hayan pasado por caja y otra para identificar a cuentas relevantes como las de autoridades gubernamentales, empresas, medios de comunicación y personalidades públicas.

La segunda, que marcará las cuentas seleccionadas con las palabras "Oficial", realizará la misma función que realizaba la marca azul de verificación antes que Musk y su nuevo equipo decidieran ponerla en venta.

¿Qué cuentas serán "oficiales?

La medida ha despertado las críticas de parte de la comunidad tuitera, inquietada por unos cambios que parecen estar confundiendo más a los usuarios sobre el futuro funcionamiento de la plataforma. Y es que "no todas las cuentas previamente verificadas serán etiquetadas como oficiales", según ha especificado la directora de productos en fase inicial de Twitter, Esther Crawford. Aún no está claro quién seleccionará qué cuentas mantienen la insignia azul y en base a qué criterios.

El plan de Twitter Blue permitirá a los usuarios que paguen no solo recibir su pin de verificación, sino que además contarán con otras ventajas como poder colgar vídeos más largos de lo permitido y, especialmente, sus mensajes serán amplificados para que lleguen a más gente, perjudicando así a los usuarios gratuitos. Según avanzó el periodista Casey Newton, Musk incluso está estudiando hacer que todo Twitter sea de pago obligatorio, una posibilidad aún no confirmada.