Instagram ha anunciado un programador de publicaciones en la propia aplicación, lo que permitirá a los usuarios planificar sus publicaciones sin tener que recurrir a otras aplicaciones como Creator Studio (de Meta) o servicios de terceros.

La plataforma facilitaría así programar, dentro de la propia aplicación, 'reels', fotos y carruseles en un plazo de hasta 75 días. Algo que ya está desplegando para los creadores de contenido y las empresas.

Para programar el contenido, los usuarios ya no tendrán que recurrir a Creator Studio u otras apps, ya que podrán acceder a esta función a través de la opción 'Configuración avanzada' una vez hayan creado su publicación y vayan a compartirla.

Dentro de esta configuración, tendrán que hacer clic en 'Programar esta publicación' y determinar la hora y la fecha en la que se quiere compartir el contenido. El siguiente paso sería escoger la publicación deseada y pinchar en 'Programar'.

Además, las publicaciones programadas se podrán ver en la sección 'Contenido programado' al que se puede acceder a través del menú desplegable dentro del perfil del usuario.

Según aclara Instagram, la función estará disponible para los ususarios registrados como empresas y creadores de contenido, pero se desconoce si en un futuro será una opción posible para los usuarios comunes.

Logros

Por otra parte, la plataforma de Meta también ha lanzado una función de 'Logros' para los 'reels'. Esta implementación destinada también a los creadores trata de ir desbloqueando logros al realizar determinadas acciones específicas.

Dichas acciones podrían variar entre colaborar con otro perfil creador o crear 'reels' interactivos utilizando encuestas y cuestionarios. También será premiada la creación de más de un 'Reel' a la semana. Así, la aplicación notificará a los creadores cuando hayan alcanzado uno de los 'Logros' y también informará de cuántos 'Logros' más pueden ganar.

"Lanzamos 'Logros' para premiar el esfuerzo que los creadores ponen en sus 'Reels' que están probando a nivel mundial", ha añadido Instagram en un 'post' explicativo en su red social.