La compañía Huawei acaba de anunciar la disponibilidad en nuestro mercado de su 'smartphone' plegable Mate Xs 2, un terminal plegable con apertura hacia fuera (formato libro), dotado de la nueva bisagra Falcon Wing Hinge que pliega el modelo por completo dando como resultado un diseño completamente plano. El teléfono está equipado con una pantalla plegable True-Chroma de 7,8", así como con un sistema de cámara de 50MP compatible la óptica HUAWEI XD. Con el efecto visual de plegado dinámico y la función Ventana Múltiple inteligente mejorada, el dispositivo ofrece una experiencia de interacción muy fluida.

Es ligero, pesa 255g, una cifra que hasta la fecha solo se había alcanzado en teléfonos no plegables. Esto ha sido posible gracias a la utilización de materiales como las fibras de vidrio ultraligeras utilizadas en la placa posterior del teléfono, así como aleaciones de titanio de grado aeroespacial y acero ultraligero de alta resistencia, utilizados en la estructura del terminal. Estos materiales no sólo reducen el peso del teléfono, sino que proporcionan mayor resistencia ante golpes.

Innovaciones

Cuenta con la nueva bisagra Falcon Wing Hinge de doble rotación exclusiva de Huawei. Cuando se despliega, la pantalla se vuelve plana y lisa, ofreciendo una experiencia más envolvente. El nuevo diseño permite que el dispositivo sea un 70% más plano cuando se despliega en comparación con la generación anterior. La bisagra está fabricada con un acero ultraligero de alta resistencia desarrollado por Huawei, posibilitando que el dispositivo aporte resistencia y poco peso.

La pantalla se ha fabricado tomando como referencia los sistemas anticolisión que se utilizan en los coches, mejorando la amortiguación y la absorción de impactos. De este modo se logra mayor flexibilidad y se mejora la resistencia.

Diseño

Tiene una pantalla plegable True-Chroma de 7,8" con resolución de 2480 x 2200. Cuenta con una relación de 8:7.1, ofreciendo una experiencia visual inmersiva. Soporta una tasa de refresco de hasta 120Hz, 1440Hz de atenuación PWM de alta frecuencia, así como una tasa de muestreo táctil de hasta 240Hz, ofreciendo un efecto de visualización de la pantalla más completo; mientras que la Capa Nano Óptica antirreflectante de la pantalla ayuda a reducir la reflectividad de la luz de la pantalla, ofreciendo óptima experiencia de lectura bajo la luz del sol. Con una relación de pantalla de 19:9 cuando se despliega, proporciona una experiencia de sujeción comparable a la de los teléfonos no plegables.

Ha sido fabricado en fibra de vidrio 3D para obtener texturas más refinadas. De este modo se consigue suavidad al tacto y se reducen las manchas de las huellas dactilares. Está disponible en dos colores: negro, acompañado con una textura de cuero tipo crosshatch; y blanco, con una textura de cuero natural. Viene con una carcasa PU semicubierta del mismo color que el teléfono que, además de protegerlo, funciona como soporte cuando es necesario.

Rendimiento

Integra una batería de 4600mAh y es compatible con la carga distribuida de 66W SuperCharge. Cuenta con un sistema de refrigeración líquida de grafeno que ha mejorado la disipación de calor.

Está equipado con un sistema de sonido estéreo y con el procesador Qualcomm Snapdragon 888 que, fabricado con tecnología de procesamiento avanzada, aporta un potente rendimiento.

Fotografía

El dispositivo integra el sistema de cámara True-Chroma con una lente de 50 MP. Las mejoras desarrolladas en Huawei XD Optics permiten recuperar información para restaurar los detalles de las fotografías, y mejorar la claridad de la imagen final, gracias al motor de imagen True-Chroma XD Fusion Pro, el sensor de 10 canales multiespectral y la calibración del color de la gama completa P3 con más de 2000 colores; así como las innovadoras capacidades de depuración y optimización de software y el hardware.

Destacar que la exclusiva función inteligente Mirror Shooting permite a los usuarios previsualizar las imágenes que van a fotografiar en tiempo real a través del visor digital de la cámara en ambas pantallas de forma simultánea. También está equipado con la nueva generación de AI Remove, que permite editar fácilmente las fotos y eliminar objetos concretos con un clic. Gracias a las cámaras teleobjetivo y gran angular se pueden capturar elementos amplios y lejanos en una sola imagen.

Valores añadidos

En términos de software y experiencia de usuario, destacar la función mejorada Ventana Múltiple inteligente que facilita las interacciones, mientras que la función Pantalla Dividida permite utilizar dos aplicaciones en paralelo para mejorar la eficiencia. Un simple gesto deslizando el dedo, facilita el acceso y el control de las ventanas flotantes, mejorando la multitarea.

Precios

Mate Xs 2 ya está disponible por 1.999€ en color blanco con una oferta en la que el usuario podrá llevarse el smartwatch Huawei Watch GT 3 Pro por el mismo precio.