¿Quieres averiguar en qué fotos apareces en Internet? Muy fácil. En cuestión de segundos lo puedes hacer a través de una página web que está cogiendo mucha popularidad por su eficacia y su sencillez.

Se trata de la página web PimEyes, un motor de búsqueda de rostros en línea que navega por Internet para encontrar imágenes que contengan rostros determinados.

¿Cómo funciona?

PimEyes utiliza tecnologías de búsqueda de reconocimiento facial para realizar una búsqueda inversa de imágenes. Encuentre una cara y verifique dónde aparece la imagen en línea. El buscador de rostros lo ayuda a encontrar un rostro y proteger la privacidad. El sistema de reconocimiento facial en línea le permite buscar por imagen.

PimEyes es un buscador de imágenes de caras y un motor de búsqueda de fotos disponible para todos. Es una gran herramienta para auditar la infracción de derechos de autor.

Búsqueda inversa de imágenes

PimEyes utiliza un mecanismo de búsqueda inversa de imágenes y lo mejora con la tecnología de reconocimiento facial para permitirle encontrar su rostro en Internet (pero solo en la web abierta, excluyendo las redes sociales y las plataformas de video).

Al igual que en una búsqueda inversa de imágenes, realiza una consulta utilizando una foto y recibe la lista de fotos indexadas en los resultados.